Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Importar archivo de excel

Estas en el tema de Importar archivo de excel en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes foreros, he aquí el problema... Resulta un usuario genera quincenalmente un archivo de Excel con datos de nomina, y lo que se quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 18:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Importar archivo de excel

Buenas tardes foreros, he aquí el problema...
Resulta un usuario genera quincenalmente un archivo de Excel con datos de nomina, y lo que se quiere es que esa hoja subirla a un gridview y salvarla con la fecha de la quincena, al siguiente quincena hacer lo mismo, después hacer un comparativo de quincenas y bla bla bla, el chiste de todo esto es poder subir la info a una base de datos sql server, he andado investigando en diferentes foros, pero no he podido encontrar nada que sea efectivo, generalmente lo que hay son estáticas, es decir se programa desde el nombre del archivo y el nombre de la hoja y que empiecen en la columna a1. Y lo que me gustaría es que me preguntara el nombre del archivo y la hoja...
Alguna idea o alguien ha pasado por lo mismo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 19:09
Avatar de webcolombiahosting  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importar archivo de excel

Yo trabajo en PHP, creo que es muy parecido en estructura más no en comandos al php, se me ocurre, que antes de subir el archivo lo conviertas a csv en el excel y al subirlo, que le cambie el nombre del archivo y genere una fila nueva, más no una tabla en tu bd.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 21:27
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Importar archivo de excel

Podes usar ado.net para leer los datos de excel usando un datatable luego asignas el datatable al griedview y luego podes recorrer el griedview y guardar los datos en tu bd.

Mira aqui explico como recuperar los datos de excel y mostrarlos en un datagriedview seria de igual manera para un griedview.
Agregar y Buscar Datos en Excel C# - VB.Net
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 08:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Importar archivo de excel

Te paso un ejemplo sencillo de un trabajo parecido que me tocó hacer con un archivo excel PreciosRef.xlsx y una hoja Precios$

DataTable dt_excel = new DataTable();
string folder = Server.MapPath("~") + ConfigurationManager.AppSettings["file_path"] + "PreciosRef.xlsx";
string ConnStr = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + folder + ";Extended Properties='Excel 8.0;HDR=NO;IMEX=1';";
using (OleDbConnection connection = new OleDbConnection(ConnStr))
{
connection.Open();
OleDbCommand cmd_1 = new OleDbCommand("SELECT * FROM [Precios$]", connection);
OleDbDataAdapter sda = new OleDbDataAdapter(cmd_1);
DataSet ds_excel = new DataSet();
sda.Fill(ds_excel);
connection.Close();
dt_excel = ds_excel.Tables[0];
}

Saludos

Etiquetas: excel, gridview, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.