Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Estas en el tema de Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos muy buenas, nuevamente para pedirles apoyo. Sucede que tengo la necesidad de poder realizar impresiones en Crystal Report desde la web, es decir, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 18:48
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Amigos muy buenas, nuevamente para pedirles apoyo. Sucede que tengo la necesidad de poder realizar impresiones en Crystal Report desde la web, es decir, tengo mi servidor alojado en una sucursal, pero desde otras agencias deberan de accesar a la web y poder realizar las impresiones con un boton con el siguiente codigo:

With reporte
.PrintOptions.PrinterName = Constantes.cstrNombreImpresora
.PrintOptions.PaperSize = CrystalDecisions.[Shared].PaperSize.PaperA4
.PrintToPrinter(1, False, 1, 1)
End With

donde:

Constantes.cstrNombreImpresora: impresora predeterminada conectada al servidor.

Como notaran, con esto lo que logro es que todas las agencias realicen la impresion de las boletas, facturas y demas documentos, en la impresora de la agencia donde se encuentra alojada la web.

Como puedo hacer para que la impresion del reporte Crystal report se haga en una maquina cliente utilizando el mismo boton, cabe decir que ya investigue algo referente al tema y por ahi muchas personas sugieren como ultima alternativa el uso de un activex, de ser asi, no tendria problemas, el uso de tal activex me caeria a pelo, pero por favor, no me recalquen el tema ese de que "por segurida un activex no es recomendado.....", por que en mi caso como les digo, si es licito su uso.

Otra opcion que he barajado es de mandar a imprimir con un simple window.print (Javascript), pero dicha impresion se basa netamente en el diseño del reporte como pagina html, por ese motivo sale completamente fuera de diseño.

En serio les agradeceria cualquier sugerencia, desde ya las gracias por el tiempo que toman al leer tamaño de post.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:25
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Lo que puedes hacer es, en lugar de imprimir el reporte, exportarlo a PDF y enviarlo al cliente. El PDF lo abre y lo imprime en la impresora que quiera. Así mantendrás el formato.
Código:
Dim rptStream As New IO.MemoryStream
                    rptStream = reporte.ExportToStream(CrystalDecisions.[Shared].ExportFormatType.PortableDocFormat)
                    Response.Clear()
                    Response.Buffer = True
                    Response.ContentType = "application/pdf"
                    Response.AddHeader("Content-Disposition", "attachment;filename=" & "Factura.pdf")
                    Response.BinaryWrite(rptStream.ToArray())
                    Response.End()
Espero que te sirva.
Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 11:36
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Re: Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Gracias man, pero ya tenia dentro de la pagina mis botones de exportacion a pdf y excel, se visualizan bien, pero al imprimir en la matricial salen deformados los numeros, cosa qeu no sucedia con la impresion del crystal report.

Si se te ocurre alguna otra cosa te agredeceria el doble.


Miguel
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 00:15
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Si el PDF exportado lo imprimes en la matricial (entiendo que es la impresora ¿no?), ¿también salen deformados?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 12:39
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Asi es, no conserva la calidad de impresion (ni con excel, ni con pdf) que si tenia con la impresion directa del crystal, man, por lo que he optado es por modificar el diseño de los reportes, para todos los documentos y comprobantes, de manera que se ajuste a una impresion impresion mediante javascript, no se me ocurre otra cosa, pero aun asi le he dejado opciones de exportacion al usuario.

En verdad que te agradezco por el interes, por gente como tu es que los novatazos crecemos.

Slds.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 00:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion de Reporte Crystal Reporte desde la Web

Saludo Miguel

Se que este mensaje es viejo pero podria ser que todavia necesites el reporteador, asi que te cuento:

En Connectividad.net vendemos una aplicacion llamada ReportAllWeb desarrollada en ASP, que puede ser integrada a tu Intranet o sitio Web y que te permite conectarte a la BD de tu preferencia para generar reportes y navegar por la información. Ofrece un sinnumero de opciones de configuracion, te permite conectarte a base de datos SQLServer, Oracle, Postgres, Access o via ODBC, puedes definir ventanas emergentes de detalle que te permiten navegar libremente por la información haciendo Drill-Down/Up por las tablas y vistas, puedes visualizar subtotales, establecer agrupaciones de datos por columnas, exportar los resultados a una hoja de Excel, predefinir los reportes y hacerlos publicos o privados y mucho mas.

Por favor visita nuestro sitio web www.reportallweb.com o www.connectividad.net para que veas la informacion completa del producto.

Mucha suerte y esperamos tu visita.

Mauricio Jaramillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.