Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Iniciandome (¿Como organizo el proyecto?)

Estas en el tema de Iniciandome (¿Como organizo el proyecto?) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes gente !!! En fin verán, yo tengo experiencia en desarrollo con .NET Winforms, y ahora he entrado en un proyecto en ASP.NET. Bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Iniciandome (¿Como organizo el proyecto?)

Buenas tardes gente !!!

En fin verán, yo tengo experiencia en desarrollo con .NET Winforms, y ahora he entrado en un proyecto en ASP.NET. Bien, no tengo más o menos problemas, pero respecto a la organización de la estructuración me estoy perdiendo un poco.

En la carpeta principal del proyecto tengo una página denominada login.aspx, la cual, una vez logueado te manda a ./pages/Main.aspx que es donde tengo todas las páginas.

Yo en mis aplicaciones winforms lo divida todo por proyectos, es decir:
proyectoClientePresentacion - proyectoClienteNegocio.

En el primer proyecto agregaba una referencia a su proyecto de Negocio, y a su vez, este proyectoClienteNegocio tenía una referencia a un proyecto denominado HerramientasNegocio, que era donde tenía la clase de conexión a la BD.

Bien, aqui como puedo organizar esta estructuración?

pages - Para la presentacion páginas.
pagesNegocio - Para las clases de negocio de las páginas
HerramientasNegocio - Para la clase de acceso a datos

¿Esto estaría bien?, ¿Como lo ven?
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 04:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas, yo utilizo la siguiente estructura:

DataAcces (un proyecto específico para acceder a los datos. También uso SQLHelper de Microsoft que ayuda el acceso a datos)

BusinessRules (Capa de negocio, encargada de relacionar la DataAcces con la WebUI y de gestionar toda la norma de negocio de inserciones, modificaciones etc)

WebUI (donde tengo toda la aplicación, páginas, scripts, images...)

SystemFrameworks (donde almaceno todas las entidades (cliente, persona...))

Espero que te sirva.
Un saludo
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Yo lo hago de la siguiente forma:
* Data Access (Proyecto ripo libreria para solo acceso a datos)
* BusinessRules(Proyecto ripo libreria para las validaciones y reglas de los update, insert y delete)
* Facade (Proyecto que proporciona acceso a las reglas en caso de alguna operacion de actualizacion y directamente al Data Access para traerse datos)
* Presentation (El proyecto web, aspx, html. js's, etc. etc.)

chcma, incluso pueder ver el proyecto Duwamisg books que biene con el .NET en la carpeta EterpricesSamples; tal proyecto esta hecho con la arquitectura n-tiers ó n capas... ese proyecto es múy util.. deverias de hecharle un viztazo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.