Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Insercion De Datos sql

Estas en el tema de Insercion De Datos sql en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ola camaradas ps soy nuevo en esto de la programacion y ps tengo una duda hacerca de un proyecto que tengo en la escuela mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Insercion De Datos sql

ola camaradas
ps soy nuevo en esto de la programacion
y ps tengo una duda hacerca de un proyecto que tengo en la escuela
mi problema es que al registrar un usuario en el sitio tengo tiene que validar si el nuimero de cuenta que esta introduciendo esta en otra tabla de mi base de datos
si es asi que le permita registrarse y si no ps que muestre un mensaje de error.

la duda que tengo es
como seria la sentencia sql
yo uso la siguiente pero tengo un error enorme :S

Insert into usuarios values('09876543','paula') where '09876543' in (Select NumeroCuenta from Egresados);


espero m puedan ayudar con este problema qm imagino para usds debe ser sencillisimo

d antemano
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:16
Avatar de sixto.jose  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Insercion De Datos sql

hola martin por lo que veo vos lo que queres es hacer un insert por medio de una consulta la forma de hacerlo es

INSERT INTO dbo.TU_TABLA1 SELECT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3 FROM dbo.TU_TABLA2 WHERE tu_campo = '09876543'

hay que tener en cuenta que el select debe contener la misma estructura de campos que en la tabla que vas a ingresar osea que deben tener la misma cantidad de campos y tipos de datos iguales.

bueno espero que te sea de utilidad mi ayuda.
__________________
agnus dei
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insercion De Datos sql