Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Insertar en varias tablas en una sentencia

Estas en el tema de Insertar en varias tablas en una sentencia en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola.....bueno tengo la siguiente duda...quiero insertar mis datos en varias tablas al mismo tiempo, no se cmo hacerle, ya que no me reconoce las sentencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 17:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Insertar en varias tablas en una sentencia

hola.....bueno tengo la siguiente duda...quiero insertar mis datos en varias tablas al mismo tiempo, no se cmo hacerle, ya que no me reconoce las sentencias por separado.....

Alguna solucion?
Gracias, ayudenme...me urge...........
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 17:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Insertar en varias tablas en una sentencia

podrias poner mas datos por fa... y revisa las relaciones de las tablas, con na mala relacion`pues dificilmente jaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Insertar en varias tablas en una sentencia

mira...quiero hacer lo siguiente:
tabla_usuario
id_usuario
folio

tabla_pc
folio
nombre
marca

tabla monitor
folio
nombre
marca

Tengo mis tres tablas y tabla_pc y tabla_monitor, comparten en mismo folio, tambien usuario, lo que quiero es que cuando cree un folio en usuario, tambien se cree o inserte en las dos tablas.....cmo le puedo hacer...??...ya que no tengo idea de cmo hacer un doble o triple insert, pero en una sola sentencia...

Ayudeneme please....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Insertar en varias tablas en una sentencia

Que tal gabrisa.

Si tu base de datos es SQL Server, puedes, en una sola setencia, meter varia instrucciones sql, como lo siguiente:

Código:
strSQL = " INSERT INTO myTable1 (field1, field2) VALUES (@field1, @field2); INSERT INTO myTable2(fieldA, fieldB) VALUES(@fieldA, @fieldB); DELETE FROM myOtherTable WHERE fieldX = @fieldX   "
Lo importante de la línea anterior es separar cada instrucción SQL por un punto y coma, no sé decirte cual sea el caracter usado para otras base de datos.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Insertar en varias tablas en una sentencia

pues creo ke si el gestor de bases de datos acepta t-sql las instrucciones separadas por punto y coma se ejecutarian bien komo en el ejemplo de daniel00, pero = el error debe estar saliendo por el orden en ke se insertan los registros, dfeberias poner el error y relaciones si hay, en fin.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.