Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

instanciar página en ASP NET 2.0

Estas en el tema de instanciar página en ASP NET 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola A todos. Acabo de iniciarme en el mundo del FrameWork 2.0 y No se instanciar los objetos que se encuentran en un página x, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
instanciar página en ASP NET 2.0

Hola A todos. Acabo de iniciarme en el mundo del FrameWork 2.0 y No se instanciar los objetos que se encuentran en un página x, es decir, estoy en la pagina1 y quiero instanciar los objetos Public de la página 2. En el FrameWork 1.1 eso era casi transparente Ej: Pagina1 oPagina = new Pagina1(); y podia acceder sin poblemas. Ahora no puedo.
Alguna ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 20:30
Avatar de drmkace  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: instanciar página en ASP NET 2.0

hola, danos un ejemplo de que objetos publicos queres acceder, y por otra parte para que querria hacer eso?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: instanciar página en ASP NET 2.0

Hola, un ejemplo práctico es: cuando quiero reutilizar código que esta en otra página. Esto es para no crear una clase que tenga ese método y q todas las páginas accedan a esa clase, en realidad es lo mismo. Pero para que crear una clase si puedo acceder al método que ya esta en un página x. Se entiende ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: instanciar página en ASP NET 2.0

Faltaron los Saludos jeje :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 14:01
Avatar de drmkace  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Re: instanciar página en ASP NET 2.0

Cita:
Iniciado por Apuz Ver Mensaje
Pero para que crear una clase si puedo acceder al método que ya esta en un página x. Se entiende ???
Es mucho mas reutilizable y prolijo (mejor practica) crear una funcion que se accede desde varios lñados en una clase o modulo que en una pagina en particular, yo te recomiendo que hagas eso, pero bueno sino lo que podes hacer es crear un metodo estatico en la pagina, en VB se declaran con la palabra reservada "Shared" y en C# con "static" por ejemplo: Public Shared Sub Prueba(), los metodsos estaticos no necestina que se cree la clase, esto es porque no pertenecen a cada instancia en particular (objeto) sino que pertencen a la clase.
Igualmente insisto que es una muy mala practica declarar una funcion comun en un form en vez de hacerlo en una clase / modulo mas generico.

Espero que te sirva. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: instanciar página en ASP NET 2.0

hola, estamos de acuerdo en que es más prolijo utilizar una clase en donde se codifiquen todos los métodos y que tenga acceso por x páginas, pero este caso era un tanto "especial",ya que sólo una página tenia acceso al recurso.

Gracias por la ayuda.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.