Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

iso-8859-1 en el web-config con win-server 2003(english)

Estas en el tema de iso-8859-1 en el web-config con win-server 2003(english) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos!!! Al principio tenia un problema con la visualización de las ñ y acentos en mis páginas web, debido a que no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
iso-8859-1 en el web-config con win-server 2003(english)

Hola a todos!!!

Al principio tenia un problema con la visualización de las ñ y acentos en mis páginas web, debido a que no se podían visualizar por la sencilla razón que tenía la codificación utf-8 en el web.config entonces la cambie al latín-1 (o iso-8859-1), hasta ahi tdo estaba funcionando bien, en mi pc que tengo un xp profesional en español me muestra los acentos, las ñ y las comillas, pero cuando subo los cambios al servidor que es un win server 2003 en ingles no me muestra las comillas en lugar de eso me muestra signos de interrogación. No se si esto se deba a la versión del windows server.
Cualquier ayuda se los agradeceré.

De antemano muchas gracias-----

miguel-----in----------
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola miguelillo2,

yo tuve algún problema con esas cosas también (aunque no recuerdo exactamente lo que era); lo solucioné cambiando la codificación en el web.config al latín-1 como bien dices, pero no se me solucionó del todo hasta que no se lo puse en todos los atributos y le añadí el de Culture. Al final me quedó así:

Código:
<globalization requestEncoding="iso-8859-1" responseEncoding="iso-8859-1" fileEncoding="iso-8859-1" culture="es-ES"/>
A ver si te sirve de algo.
Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Mitico, por la aportación, pero aun asi sigue dandome problemas en el servidor windows 2003, no se si es por la versión ya que esta en inglés.

Cualquier otra ayuda se los agradeceré.


bytes---Migue---in
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 16:35
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Hola miguelillo2,
Me ocurre algo similar, que no sé si es exactamente lo mismo. Teniendo la misma configuración que esán diciendo, ya me muestra correctamente todos los caracteres, incluso la comilla doble ( " ). Pero hay un tipo de comilla doble que no la representa correctamente. El usuario a veces copia y pega texto de otro programa (tipo word), y se trae unas comillas extrañas, que tienen cierta inclinación, dependiendo de si se "abren comillas", o se "cierran comillas". Esas comillas son las que me representa, también como en tu caso, como interrogantes.
Si edito el texto y las sustituyo por comillas dobles normales, si me las representa bien.
Te ocurre lo mismo?
Alguna idea para solucionar este caso?
Venga, un saludo
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola Montezion!!!

En efecto es lo que acabas de decir, es cuando copias textos con caracteres desde word hacia la bd en sql server, es un código ascci diferente al de las comillas, la verdad no se si deba a la version del S.O. (Win server 2003 en ingles), pero cuando ejecuto esa misma página desde el pc en el que desarrollo no me manda ese problema (este es un xp pro en español), ahi me aparecen todas las comillas, por ahorita estoy pensando en hacer una aplicación que reemplace los “ ”(los que no reconoce el win ser 2003) que es del tipo de letra verdana al del arial " "( al que si lo reconoce el win server 2003).

Tmb estoy viendo si el IIS del server no tiene por ahi este tipo de letra y no lo reconoce...

Cualquier solución que encuentres hazmelo saber please...

De ante mano gracias----Miguel--in----Bytes--------
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola montezion!!!

El problema se puede solucionar de dos formas:

Una.- si tienes el windows server 2003 en la version en español, lo instalas y configuras el IIS ahi, y con eso automaticamente te reconoce los caracteres de cualquier formato....

Dos .- Corriendo un proceso desde el vb.net a travez de un replace para reemplazar las comillas de error “ ” (Estas son del tipo de letra Verdana), por las normales del teclado osea estas " ". (y estas son de arial).- No se a que se deba esto pero ahi tienes las soluciones.----

Suerte----Atte.----Miguel---in-------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.