Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

JQuery y ASPNet

Estas en el tema de JQuery y ASPNet en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos días amigos foreros, será que alguien tiene idea como combinar ASPNet y Jquery; me explico. Necesito tomar unos valores de variables de JQuery (concretamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 08:09
Avatar de acumulador  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin - Antiquia
Mensajes: 459
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
JQuery y ASPNet

Buenos días amigos foreros, será que alguien tiene idea como combinar ASPNet y Jquery; me explico. Necesito tomar unos valores de variables de JQuery (concretamente de localstorange) y utilizarlas en el código de C#, he leído que debe ser en MVC (modelo vista controlador) pero desearía que fuese de la forma tradicional pero si no es posible pues listo me acomodo a MVC, espero tengan un ejemplo o ayuda en este tema; de antemano muchas gracias por el tiempo y la colaboración que me puedan prestar.
__________________
-----------------------------------------------------------------------------
Yo vivo de preguntar, saber no puede ser lujo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 08:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: JQuery y ASPNet

Puedes hacerlo, así a priori, de dos formas:
- mediante un postback desde javascript, pasando como argumento los datos a enviar al servidor. El problema es que al realizar el postback tienes que volver a cargar la página, pero eso se puede solucionar de la segund manera...
- realizando una llamada a un webservice y enviandole los datos. Puedes llamar a un webservice pasando los datos por post o get y capturarlos en la parte servidor para guardar en una tabla, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 12:45
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: JQuery y ASPNet

No es necesario usar MVC. Como recomienda Malenko, la forma más elegante sería usar un web service y usar Json.

Si necesitas detalles más concretos, pon un ejemplo más detallado de lo que quieres hacer.

Si entiendes un poco de inglés, a lo mejor este sitio te da una mano: http://www.codeproject.com/Articles/37727/Prepare-a-JSON-Web-Service-and-access-it-with-JQue

Etiquetas: asp, jquery, net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.