Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

leer registro de SQL sin hacer postback

Estas en el tema de leer registro de SQL sin hacer postback en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Acabo de ingresar en la comunidad de forosdelweb. Asi que pido discupas por adelantado si mi consulta ya ha sido tratada en algún hilo anteriormente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
leer registro de SQL sin hacer postback

Acabo de ingresar en la comunidad de forosdelweb. Asi que pido discupas por adelantado si mi consulta ya ha sido tratada en algún hilo anteriormente.

Estoy montando una pagina aspx para hacer un mantenimiento de una tabla de clientes que tengo en SQL Server. A la izquierda he puesto un gridview para mostrar solo dos columnas con el codigo y el nombre de cada cliente. Y a la derecha tengo los textbox correspondientes para cada campo de la tabla de clientes.

Y pretendo que, al hacer click en la fila del gridview, se muestren los datos en los textbox de la derecha sin tener que hacer postback. Si tengo una tabla con 100 clientes no me importa tener que hacer postback en cada consulta. Pero si la
tabla es de 5000 clientes el proceso se hace muy lento.

Lo que he hecho es que al hacer la primera carga de la pagina, modifico la generacion del gridview con el evento Render de la pagina para usar una rutina javascript en el onclick de la fila de la tabla que genera el gridview. De esta forma evito usar el evento SelectedIndexChanged del control gridview que me haría un postback y me cargaría de nuevo todo el gridview.

Hasta aquí voy bien; consigo marcar cada fila del gridview cuando pincho encima sin tener que haga postback y la velocidad de manejo de la pagina es muy buena.

Lo que me falta es que, cuando hago click en una fila y resalto dicha fila, que me muestren en los textbox de la derecha los datos del cliente seleccionado. He creado un boton actualizar en la parte derecha y he metido dicho boton junto con
los textbox de la derecha en un updatepanel para que solo se recargue esta parte al pinchar en el boton. Pero es imposible; cada vez que pincho en actualizar se hace un postback y se recarga de nuevo todo el gridview aun cuando dicho gridview esta fuera del updatepanel. No tengo forma de cargar estos textbox si hacer postback de toda la pagina.

La otra via que estoy investigando es poder cargar estos textbox directamente con los datos de la tabla SQL con alguna rutina de javascript pero tampoco lo consigo. Segun he leido hasta ahora, no se puede acceder con javascript a una tabla en SQL, hay que hacerlo forzosamente con ASP.

Tambien estoy leyendo algo acerca de hacer un webmethod para acceder directamente a los datos de SQL pero tampoco consigo que funcione.

Espero haberme explicado con claridad. Pretendo poder cargar los textbox de la derecha con los datos de un registro de la tabla de clientes de SQL sin tener que hacer postback.

Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 13:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: santiago
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: leer registro de SQL sin hacer postback

Tienes 3 opciones:
1 - Realizarlo con webmethods, pero sería algo complicado ya que los webmethods en el servidor se manejan con métodos estaticos por lo que no tendrias acceso a los textbox.

2 - Realizarlo con callbacks, necesitas instalar los componentes de devexpress o telerik, si lográs entenderlos y dominarlos podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra. En mis webs no hago ningún postback, sólo callbacks que son llamadas ajax.

3 - Guardar el DataSource de tu grilla en una Session, con esto no necesitarás realizar la consulta en la DB todo el tiempo.

Te aconsejo que en la grilla sólo traigas el código y el nombre de la persona, y en otra consulta traigas todos los datos de una persona a través de su código.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: leer registro de SQL sin hacer postback

creo que estas utilizando mal el updatepanel, eso ya lo he hecho y no deberia hacer postback, si pusieras parte del codigo se entenderia mucho mejor.

el gridview tambien deberia estar en un updatepanel si es el que gatilla el update. si es que tiene un boton que gatilla algo afuera esse botopn deberia estarlo.

como te digo si colocas el codigo quizas sea mas simple ayudarte.

Etiquetas: asp, postback, registro, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.