Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

listar y activar funciones usando membership

Estas en el tema de listar y activar funciones usando membership en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas... Estoy trabajando con membership para el manejo de usuarios, entiendo la parte de configuración para relacionar un rol a una carpeta, esto me sirve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 16:33
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
listar y activar funciones usando membership

Buenas...

Estoy trabajando con membership para el manejo de usuarios, entiendo la parte de configuración para relacionar un rol a una carpeta, esto me sirve para algunas páginas exclusivas de un rol, pero necesito saber como trabajar cuando en una misma página se lista contenido dependiendo del usuario y/o rol:

concretamente:
1. Que en una grilla se liste solamente los registros que pueda ver el rol.
(sin tener que crear una página para cada rol.

datos de un mismo tipo (ej productos), todos pueden listar, pero solamente el rol que los cargó puede modificarlo

2. activar o desactivar botones o menues si el usuario pertenece a un rol determinado.

por ej. listo productos y abajo tengo un tab control donde en cada solapa se pueden setear datos, ventas podrá reservar stock del producto seleccionado en la lista, pero solo si el usuario esta en ese rol, y otras solapas pueden ser accedidas por otros roles.


Para bloquear botones y menues, pongo un if en la página donde si "isInRole("xxxx") habilito o deshabilito botones
para permitir que se liste solamente lo ingresado por un rol, guardo el rol en cada registro de la base de datos.

esto esta bien?







Agradezco desde ya la ayuda.

Última edición por moron; 29/04/2011 a las 17:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 17:03
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: listar y activar funciones usando membership

Hola,

En el siguiente enlace tienes ejemplos de lo que necesitas. Aunque es un poco extenso, es bastante bueno.
http://weblogs.asp.net/scottgu/archi...esources-.aspx

Saludos,

Jason
Microsoft Community Contributor
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 06:09
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: listar y activar funciones usando membership

gracias por la data, lo voy a consultar.

Saludos

Etiquetas: funciones, listar, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.