Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

listbox + Ref. a obj no establecida como instancia de un obj.=suicidio

Estas en el tema de listbox + Ref. a obj no establecida como instancia de un obj.=suicidio en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola‚ He empezado hace muy poco con esto del .NET‚ y creo que estoy dando palos de ciego (y asi me va)· tengo un pequeño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
listbox + Ref. a obj no establecida como instancia de un obj.=suicidio

Hola‚

He empezado hace muy poco con esto del .NET‚ y creo que estoy dando palos de ciego (y asi me va)·

tengo un pequeño problema que no consigo solucionar‚ os explico:

He creado un ListBox:
protected System.Web.UI.WebControls.ListBox ListBox1;

Lo he llenado con el resultado de una query:
DataSet tipos = db.getTiposCatalogaciones();
lbxCatalogacion.DataSource = tipos;
lbxCatalogacion.DataTextField = “nombre";
lbxCatalogacion.DataValueField = “idTipo";
lbxCatalogacion.DataBind();

y quiero ver el valor seleccionado (en una etiqueta) al pulsar un botón:

private void btnVerEj_Click(object sender‚ System.EventArgs e){
//lbxCatalogacion.Items[0].Selected=true;
Label2.Text=lbxCatalogacion.SelectedItem.ToString( );
Label4.Text=lbxCatalogacion.SelectedValue.ToString ();
}


Pues bien‚ la línea comentada es lo que me tiene loca todo el día‚ si la descomento todo funciona ok‚ en cambio con ésta comentada me dice eso tan bonito de:

“Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"


En fin‚ que os agracedería cualquier ayuda porque de verdad no entiendo nada‚ creo que mejor me voy a dedicar al punto de cruz‚ que esto de la informática me vuelve loca·


Mil gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:44
Avatar de splinter  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Misantla,Ver.Mexico
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Idid,
pues para que se logre obtener algun elemento de la lista, alguno de ellos deberá de estar seleccionado, de esta manera cuando pulses sobre el botón se enviaran los valores del elemento.

observación:

lbxCatalogacion.Items[0].Selected=true; //estas indicando que el primer elemento de la lista es el seleccionado, si no existe ningun elemento en selección las sentencias entrarán en error.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 03:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias.

Tienes toda la razón, es exactamente eso, le he dicho que compruebe si existe algún elemento seleccionado y ahí es donde se queda exactamente, entonces mi problema es que no sé usar bien esto, ya que yo suponía que con seleccionarlo ya estaba.

A ver, me explico, yo selecciono en pantalla un elemento del listbox, pero me dice que no lo he seleccionado, entonces no se muy bien si he de hacer algo en código para que al hacer "click" (SelectedIndexChanged) sobre él me lo "marque" como seleccionado. Vamos, que creo que esto funciona de manera más compleja que en asp y me estoy liando un poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 05:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo tengo!!!!, perdón por haceros perder el tiempo, acabo de descubrir el por qué y que definitivamente me he de dedicar al punto de cruz y dejar esto de la informática a los que saben....

(estaba llenando el listbox en el Page_Load sin considerar el if (!IsPostBack) {}, en fin, que con razón cada vez que cargaba la página no había ningún elemento seleccionado)....
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 14:10
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: listbox + Ref. a obj no establecida como instancia de un obj.=suicidio

Genial, me tarde un poco en dar con le problema.

Gracias.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.