Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Estas en el tema de Llamar a funcion javascript desde ASP.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos aeseperos la cosa es que necesito llamar a una función javascript desde el código de visual basic.net... Estoy casi seguro que es con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:35
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Pregunta Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Hola amigos aeseperos la cosa es que necesito llamar a una función javascript desde el código de visual basic.net...

Estoy casi seguro que es con Response.Write pero no lo logro hacer bien

Alguien sabe?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:38
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Desde el servidor, puedes crear atrubutos en los controles asp.net, que llamen a tus funciones javascript, o directamente escribir una porción de script que se ejecute... Pero, qué es lo que deseas hacer exactamente?
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda

el response.write es simplemente para añadir texto a la pagina; si quieres llamar un javascript desde asp.net lo que tenes que hacer es entrar en el source de la pagina e ingresar despues de la etiqueta <!doctype>
el codigo javascript asi

<script language="javascript" type="text/javascript">
function CualquierCosa()
{
codigo
}

luego referencias ese javascript al evento de algun control por ej a un boton de html, no se si funcionara con un control server

<input id="btnDefAceptar" type="button" value="Aceptar" onclick="Redireccionar()"/>
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
uyyy perdon olvide referenciar bien el javascript

<input id="btnDefAceptar" type="button" value="Aceptar" onclick="CualquierCosa()"/>
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Hola, gracias por sus atenciones... lo de agregar un atributo a un boton para que llame a una función del lado del cliente ya me la sabía, pero eso no es lo que necesito, o no supiera como implementarlo bien.

Que tal moNTeZIon, lo que tengo que hacer es al presionar una columna de tipo boton de mi datagrid deschequear todos los checkbox que tengo en otro datagrid de la misma página.

El código para deschequear lo pudo hacer desde javascript, por ello en el metodo itemcomand quería llamar a esa función javascript.

Ya probe utilizando algo que encontré por allí, utilizando la función RegisterStartupScript de la pagina actual, envié un alert y me funcionó... ya me toy emocionando

Javascritp es el exito
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:26
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Hola Developer9!
Personalmente, al javascript, como menos lo vea mejor para mis ojos. En algunos momentos hay que meterse, pero intento que sea lo mínimo
Para lo que dices, yo intentaría como te comenté, a través de la coleccion Attributes de esa columna botón. Ya que tu funcion se tiene que ejecutar al presionar ese "boton".
Con columna botón te refieres a que los valores de esa columna, para todos los registros, es un botón? Si es así, yo añadiría los atributos en el evento RowDatabound del grid, donde puedes acceder al boton y agregarle los attributes..
Saludos Developer9.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Cita:
Iniciado por moNTeZIon Ver Mensaje
Desde el servidor, puedes crear atrubutos en los controles asp.net, que llamen a tus funciones javascript, o directamente escribir una porción de script que se ejecute... Pero, qué es lo que deseas hacer exactamente?

Hola que tal como estàn!!!

yò necesito algo parecido pero en ASP, necesito llamar a una funcion javascript desde ASP pero sin pulsar ningun boton, solo quiero que despuès que se ejecute algùn còdigo ASP me muestre un mensaje y sa vaya a otra pàgina de manera automàtica!!!


alguien tiene alguna idea de como hacer esto???
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 08:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Hola amigo luis_eficiente, para poder lograr esto debes de ir convocar el onload del body asi

<script>
funcion()
{}
</script>

<body onload="funcion()">

y cuando empieze la ventana se ejecutara.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Hola Buen día, tengo un boton para guardar un proceso, al guardar y si se guardo correctamente quiero mandar a imprimir un reporte, cree una funcion javascrip pero no se como llamarla desde el boton despues q guarde, si alguien puede ayudareme se lo agradeceria
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 21:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Salu2, te presento las dos opciones que se me ocurren ahora:

1. Enviarle la funcion del script a travez de un evento, esto lo haces de la siguiente forma:
(NOMBRE DEL CONTROL).Attributes.Add("NOMBRE DEL EVENTO","SCRIPT")
Asegurate que el evento no exista del lado del servidor y se ejecute con el cliente es decir no pongas como evento click en un control buttom pues para ello existen el clientclick.

2. Enviar a ejecutar el script directamente desde el codigo del servidor.
ScriptManager.RegisterStartupScript(Me, Me.GetType, "REFERENCIA(EL NOMBRE QUE SE TE OCURRA)", "SCRIPT", True)

En la segunda opcion la cual creo que es la que necesitas, debes tener presente que c necesita el ScriptManager del ajax extencion y te recomiendo crear la funcion primeramente en el lado del cliente y despues solo llamarla en el lado del servidor.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 21:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

El response.write lo que hace es inyectar el codigo HTML en este caso inyecta el codigo javascript, este no se visualiza pues no es un elemento por lo que en su defecto se ejecuta la funcion, no te lo recomeindo mejor utiliza ScriptManager.RegisterStartupScript. Si buscas esto en google te aprecera mucha informacion que te puede ser util.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Gracias por responderme, intente hacer eso que me dices y no logre obtener lo deseado. Intentando otras cosas logre mas o menos lo que queria con esto :
Código HTML:
 btnGuardar.Attributes.Add("onclick", "javascript:subWinImprimirTrans();")
pero 1.- al guardar la primera vez no se ejecuta , ni idea de por que. La segunda y demas veces si.
2.- La funcion tiene uno parametro que necesito para poder imprimir el registro q deseo, pero estos llegan vacios, no se porq no captura el valor. la funcion la tengo asi:
Código HTML:
 <script language="Javascript" type="text/javascript">
    <!--
        function subWinImprimirTrans(){
      window.open("wfimprimirTrans.aspx?nope=<%=request.querystring("nope")%>","","resizable=yes,menubar=no,directories=no,scrollbars=yes,status=no,location=no,width=500,height=420,top=20,left=20");  
    }
    //-->
    </script> 
Agradeceria si alguien sabe como resolver esto :(
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 13:02
Avatar de Snaft_J1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

hola, usa metodos nativos, esto no es un leguaje scripting, vi que te recomendaron registarlo con el scriptmanager (si estas usando ajax) seria para mi la mejor opcion u otra alternativa seria utilizar
registerclientscriptblock

realmente siempre lo uso y siempre me ha funcionado (ojo, eso si lo deseas hacer solo desde el Behind).

un saludo.
__________________
-= El conocimiento y el saber te hacen un ser libre =-
Ando en busca de conocimiento....
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 17:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Salu2 amigo la razon del porque tu script javascript se ejecuta hasta la segunda vez que lo ejecutas es debido a que la primera vez a penas le estas diciendo que agrege el evento onclick e cual en este caso seria el atributo tal y como pones en este codigo que compartiste: btnGuardar.Attributes.Add("onclick", "javascript:subWinImprimirTrans();").

Te recomiendo (si no estas usando AJAX) que agreges el attributes.add en el evento onload de la pagina de esta manera desde que la pagina se ejecute el evento estara siempre presente o mejor aun si es utilizando controles de servidor asp.net agreges mejor el script en el evento onclientclick el cual solo podras verlo en el lado del cliente (editor HTML).

En cuanto al parametro te recomiento inyectes el dato directamente en la funcion de esta manera: function subWinImprimirTrans(TU PARAMETRO) y al momento que lo mandes a llamar del lado del servidor solo remplazas la variable. La otra forma seria guardar tu dato en un campo oculto y mandarlo a llamar en la funcion de esta forma estoy 100% seguro que te funcionara sin embargo para llamarlo necesitaria saber si estas utilizando paginas maestras o estas trabajando de forma tradicional.

Espero averte aclarado un poco, salu2.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 23:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Llamar a funcion javascript desde ASP.net

Tengo una pregunta en relacion a como ejecutar un scrip:
he aqui el codigo:
************************************************** *******
<td width="320"><input class='button' type="button" onClick="sendReferEmailsTwo();" value="Invite Users"/></td>
************************************************** *******
el problema es que no encuentro el nombre del boton, y ademas he provado con diferentes nombres y no se me ha sido posible.

estas son mis pruebas: WebBrowser1.document.getElementById("button").clic k()
otro ejemplo es: WebBrowser1.document.forms(0).submit().

y no se me ha sido posible la ejecucion del Scrip.
agradecere su AYUDA!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.