Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Llamar un metodo desde otra pagina

Estas en el tema de Llamar un metodo desde otra pagina en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola foro trabajo con C# para web Quisiera saber si alguien sabe como ejecutar un metodo "mA" el cual se declaro y se esta utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 14:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Llamar un metodo desde otra pagina

Hola foro trabajo con C# para web

Quisiera saber si alguien sabe como ejecutar un metodo "mA" el cual se declaro y se esta utilizando en la pagina "A" correctamente, sin embargo hay necesidad de ejecutarlo en otra pagina "B" de tal forma que "B" ejecute "mA"



Gracias ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
yo trabajo en VB, pero si te puede ayudar... yo lo haría de la siguiente forma:
(intento ponértelo en C# a ver si no meto mucho la pata)

Añades un fichero de tipo Class (.cs en tu caso) y dentro de él declaro una función pública que contenga el código que quiero ejecutar.

Código:
public class Funciones
{
     public void mA()
     {
          //tu codigo aqui
     }
}
Desde todas las páginas que quieras llamar a ese método lo único que tienes que hacer es referenciar e instanciar esa clase y la llamada.

Código:
private funciones x = new funciones();
x.mA();
Espero te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo usaría un servicio web...
__________________
Artículos sobre programación - www.webprogramacion.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdon por la confusión lo que intento es disparar un evento, por ejemplo de actualizacion de bd el cual se utiliza y funciona correctamente en una pagina, desde otra pagina sin embargo no encuentro como pasar la referencia al evento boton.Click += new System.EventHandler(referencia);
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo dicho...
¿por qué no usas un servicio web?

Yo pondría que el click de tu botón, invocara el servicio web en cuestión.

Saludos.
__________________
Artículos sobre programación - www.webprogramacion.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
me lo has quitado de los dedos... a mi parecer cualquiera de las dos soluciones siguen siendo válidas... si no, es que me estoy perdiendo algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
jejeje
buena expresion
"me lo has quitado de los dedos"

Saludos.
__________________
Artículos sobre programación - www.webprogramacion.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Insisto

Perdon por insistir, talvez sigo sin explicamerme, pero me parece que el servicio web es bueno cuando se ejecuta una tarea con cierto comportamiento y no requiere interactuar con los objetos que se encuentran en la pagina que lo invoca.

Yo requiero invocar un evento que por un lado me carga unos combos, habilita o desabilita ciertos botones y ademas genera dinamicamente otras paginas.

Este evento funciona correctamente en el ambito de su pagina. sin embargo requiero disparar el evento en otra pagina y no he podido tener alcance al apuntador del metodo y poder dispararlo.


System.Web.UI.WebControls.Button btn = (System.Web.UI.WebControls.Button) (this.Page.FindControl("btnAcepta"));

btn.Click += new System.EventHandler(REFERENCIA);
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues entonces la solución es meter ese evento en una clase, que sea común a las dos páginas.

Para poder llamarlo desde donde quieras.

Instancias un objeto de esa clase y lo llamas. Mete en esa clase toda la generación de combos y páginas que comentas.

Saludos.
__________________
Artículos sobre programación - www.webprogramacion.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Es como te dicen todos. Si tienes el metodo en WebForm(para mejor la nomenclaruta WebForm=.aspx+.aspx.cs) y quieres usarlo en otro WebForm lo que puedes hacer mejor es hacer un Master(net 2), y luego las paginas que heredan del Master ya tiene el mismo evento. Lo otro y mas sencillo: copia tu evento del WebForm A al WebForm B. y listo (el B tiene que tener los mismos nombres de controles que el A ).

Yo supongo que tienes estas cuestiones ps recien estas usando asp.net. A mi paso lo mismo queria realizar las cosas en asp.net como las hacia en php. y Me rompia la cabeza, una vez que ya dominas asp.net puedes hacer cualquier cosa, tengo que admitirlo asp.net es una plataforma muy buena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.