Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Llenar dropDownList desde SQL Server

Estas en el tema de Llenar dropDownList desde SQL Server en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos les paso a comentar mi problema, soy nuevo en .net y estoy intentando llenar un dropDownList ( lo que hasta ahora conocia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 08:17
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Llenar dropDownList desde SQL Server

Hola a todos les paso a comentar mi problema, soy nuevo en .net y estoy intentando llenar un dropDownList ( lo que hasta ahora conocia como un select HTML ) con dos campos de una tabla de SQL Server.

Ya he logrado hacer la conexion pero ahora no puedo llenar el combo busque cientos de ejemplos en internet pero no logro adaptarlos para que me funcionen, mi tabla simplemente tiene 2 campos un id y un nombre y necesito que el value sea el id y el texto mostrado el nombre nada mas.

He intentado con datasets pero recibo errores de compilacion nose que podre hacer mal si alguien me podria dar un ejemplo de como hacer esto se lo agradeceria mucho!

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 08:37
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Llenar dropDownList desde SQL Server

Utiliza un SqlDataSource.
En la consulta hace un select en la que le vas a tener que decir cual es la base, la tabla y los dos campos. Luego al DropDownList lo asocias al SqlDataSource, es la primera opcion (choose data source) y le decis que el Data Value Field sea ID y el Data Display Field sea Nombre. Eso es todo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 09:53
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: Llenar dropDownList desde SQL Server

Muchas gracias! me funciono perfecto nunca se me habia ocurrido las herramientas del modo diseño me salvaste!

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 12:40
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Llenar dropDownList desde SQL Server

Todo ok, para mi tb esta bueno ya no preguntar tanto y poder empezar a ayudar un poco, es el primer salvavidas q tiro. Fijate en el sitio asp.net tenes un monton de videos y tutoriales muy buenos

Etiquetas: dropdownlist, html, net, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.