Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Login Page con roles

Estas en el tema de Login Page con roles en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen dia a tod@s Estoy desarrollando una aplicacion que tengo que validar que usuario hace login y el nivel de ese user. Por que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 23:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Mensaje Login Page con roles

Buen dia a tod@s
Estoy desarrollando una aplicacion que tengo que validar que usuario hace login y el nivel de ese user.
Por que lo anterior ha un grupo de paginas que solo los admins y tambien mirar la de los users, los users logicamente no tiene acceso a las paginas de admins, las paginas las tengo separadas por carpetas, pero al hacer login deseo que si es una persona con permiso de admin vaya a su default page y los de nivel user vayan al default page de users.
Los usuarios estan almacenados en una base de datos SQL 2k8, el sistema lo tengo desarrollando en arquitectura de 3 capas en C# 2010, probe manejando roles en el web.config pero no logre hacer el efecto de que busquen la pagina defualt que corresponde

Soy algo nuevo en esto de la programacion asp asi que les agradecere la coloboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Login Page con roles

Para usar roles debes preparar una base de datos para seguridad Membership.

Leete esto

Una vez implementada así es muy sencillo en el evento del Global.asax Session_Start usar isInRole("Administrador") para hacer el redirect.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Login Page con roles

Gracias Korreca
He entendido algunas cosas de los providers net, pero basicamente mira lo que ocupo es:
Si yo soy usuario administrador me permita entrar a las paginas crear_usuario.aspx pero que a los usuarios sin nivel de administrador no puedan ingresar. La pagina cambiarclave.aspx que si la puedan ver tanto usuarios como administradores
por lo cual en mi site he creado 2 carpetas para almacenar las paginas una se llama AdminPages y la otra GeneralPages como puedo hacer al momento de hacer login redirigir a la gente segun su nivel al grupo de paginas que le corresponden

Gracias por la colaboracion

Etiquetas: login, page
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.