Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor

Estas en el tema de Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, Tengo el siguiente problema; tengo una caja de texto el cual al perder el foco debe realizar una validacion del dato ingresado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema; tengo una caja de texto el cual al perder el foco debe realizar una validacion del dato ingresado en la base de datos.

Lo que ando intentado hacer es que cuando pierda el foco ejecute un evento en servidor, el pero es que no se como hacerlo. Lo otro que se me ocurre es que se ejecute un JavaScript y que este forze la ejecucion de ese metodo en el servidor.

Esperando sus respuestas de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor

MKPopper:

Si le agregas un CustomValidator a tu página, en el evento "ServerValidate" puedes insertar el código de validación de tu TextBox. Asegúrate de poner la propiedad AutoPostBack del TextBox en true.

Espero te sirva,
Saludos,
i_ware
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor

Me sirve... pero desgraciadamente hasta cierto punto, te explico;

El valor antes de tener que compararlo en la BD lo valido en cuanto a estructura con un JavaScript, ( lo que valido es el RUT; el rut es la identificacion unica que uno tiene al nacer aca en chile), este valor debe ser validado en cuanto a estructura, si pasa por esa validacion se debe pasar a la 2° validacion que es compararlo en la base de datos.

Lo que tendria que hacer es que de alguna forma el JavaScript despues de validarme la estructura de este RUT ejecute el proceso que me lo valida en la base de datos.


De antemano muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lost Focus ?? Caja de Texto AYUDA por favor

El CustomValidator te sirve para tu propósito: Coloca tu function de validación en el script, y el nombre de dicha function asignalo a la propiedad "ClientValidationFunction", sin paréntesis ni nada, sólo el nombre.

Tu function deberá tener 2 parámetros de entrada: source y arguments (por así llamarlos). En tu function, una vez realizada la validación, asigna el resultado en la propiedad "IsValid" del parámetro "arguments" (ej. arguments.IsValid = false;)

Cuando el regreso de la función de validación sea false, el control no realizará llamado PostBack

Pruébalo y comenta

Saludos,
i_ware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.