Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Manejar sesiones con el login crea un web application project

Estas en el tema de Manejar sesiones con el login crea un web application project en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. He creado un proyecto tipo web application, la plantilla que trae visual studio me creo el login y con el comando aspnet_regsql cree las tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 20:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Manejar sesiones con el login crea un web application project

He creado un proyecto tipo web application, la plantilla que trae visual studio me creo el login y con el comando aspnet_regsql cree las tablas en la base de datos que estoy usando para manejar los permisos y etc.

Ahora quiero manejar las sesiones. He leído por ahí que lo que tengo que hacer es usar el Método Add del Objeto session, pero no sé a donde hacer eso.

Intenté hacerlo en el método Page_Load del Login.aspx.cs de la siguiente manera:

Código C#:
Ver original
  1. Session.Add("userName", this.LoginUser.UserName);

Pero la propiedad UserName siempre viene vacía, el UserName es el control que guarda el nombre del usuario que se ingresa para iniciar sesion.

Lo que necesito es saber si el usuario se autentifico, para entonces guardar en el objeto sesion su nombre de usuario. Pero no entiendo el login que creo la plantilla, esperaba que tuviera un método que retornara true o false dependiendo si el usuario se logueo, pero no lo veo...
__________________
La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse. - Morris Wes

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 23:05
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: Manejar sesiones con el login crea un web application project

Hola.

Nunca he usado las plantillas que trae el vs para el login.

Pero en un articulo explico como usar el control login y controlar la autenticacion del mismo.
Inicio De Sesion Usando El Control Login Asp.Net
Dale una leída talvez te sirva.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Manejar sesiones con el login crea un web application project

Hola link01, para guardar el nombre de usuario, primero debes revisar la configuración del directorio virtual. En Propiedades - Seguridad de Directorios - Control de Autenticación y Acceso Anónimo, debes verificar que el check box de acceso anónimo no esté activado. Luego, para guardarlo como variable de sesión, puedes hacerlo así:
Sesson["Usuario"] = User.Identity.Name;
Saludos

Etiquetas: asp, crea, login, manejar, net, project, sesiones, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.