Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Manejo de Transacciones

Estas en el tema de Manejo de Transacciones en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Tengo una consulta para que me puedan ayudar tengo que concluir con un proyecto. Estoy programando con c# .net 3.5 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Manejo de Transacciones

Buenas tardes a todos,

Tengo una consulta para que me puedan ayudar tengo que concluir con un proyecto.

Estoy programando con c# .net 3.5 y no se como manejar las transacciones, en mi capa de negocio hago un monton de operaciones en varias tablas llamando a la capa de datos, las conexiones estan en la capa de datos y solo las invoco desde la capa de datos, he utilizado com+ pero cuando sale error en un store invocado no me deshace todo lo que se ha grabado en las otras tablas. Como puedo hacer, una ayuda por favor.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 15:32
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Manejo de Transacciones

¿Las llamadas a los procedimientos almacenados las haces desde la aplicación o desde otros procedimientos almacenados?
Si las haces desde la aplicación y usas objetos Command, entonces creas un objeto Transaction para la conexión abierta y vas asignando dicho objeto a cada Command. Colocas todas estas llamadas dentro de un bloque Try - Catch y controlas las excepciones. Si ocurre el error llamas el método Rollback del objeto Transaction, si no, llamas al método Commit.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejo de Transacciones

Lo que pasa que tengo en mi capa logica un proceso que graba en muchos lados invocando a la capa de datos, y como esta abre una conexion por cada operación no puedo controlarlo, en algunos procedimientos almacenados se disparan otros procedimientos. He intentato utilizar TransactionScope pero no me funciona para las Transacciones distribudas.

Etiquetas: manejo, transacciones, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.