Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Mantener datos en un web form

Estas en el tema de Mantener datos en un web form en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes!!! Soy un poco novata en esto de programar y estoy haciendo un formulario para dar de alta clientes. En el formulario compruebo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mantener datos en un web form

Buenas tardes!!!

Soy un poco novata en esto de programar y estoy haciendo un formulario para dar de alta clientes. En el formulario compruebo que tanto el DNI como la letra sean correctos, el problema esta en que si el cliente rellena el formulario(nombre, apellidos, direccion, telefono, ..... Lo tipico)y por alguna casualidad se confunde con el DNI se me borran todos los campos.

Alguien puede decirme que puedo hacer para que esto no ocurra???

He pensado en guardar los datos de los textBox en un array pero el problema esta en qeu no se como hacerlo.

Espero vuestra respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 10:48
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
si es un webform de asp.net eso lo haría automático, así que me imagino que será un formulario normal en HTML.
tienes varias opciones.
-guardar los valores en sesiones y, si se vuelve atrás, comprobar si esas sesiones tienen algun valor y, si es así, dárselo al valor del elemento del formulario (con session)
-montar un formulario con campos hidden en la página de recogida de datos y hacer lo mismo que en el paso anterior, pero con los campos hidden (con request.form)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Op puedes poner en cada elemento value="<%=request.form("nombre_elemento")%>"para que cuando regreses tome los valores enviados.

Aunque creo que estás hablando DE ASP.NET, ALGO ME DICE QUE SI.

Última edición por orharo2003; 29/07/2005 a las 11:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 01:24
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
es que si está hablando de asp.net no tendría razón de ser esta pregunta, ya que lo que pide se hace automáticamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Si. ventaja de asp.net.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver estoy haciendo una aplicacion web que tienen extension .aspx yo pensaba que era asp.net pero visto lo que decis creo que lo estoy programando en C#. Lo que os cuento os aseguro que me pasa, si fuera automatico mi post no tendria razon de ser. Asi que si en asp es automatico lo estare haciendo en C#. Por favor si alguien supiera como solucionarlo que me lo dija que es urgente y estoy un poco desesperada ya

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Anoska
A ver estoy haciendo una aplicacion web que tienen extension .aspx yo pensaba que era asp.net pero visto lo que decis creo que lo estoy programando en C#.
No entendí... es decir, tu aplicación no deja de ser asp.net por más que lo estés programando en C#. C# es el lenguaje que estás utilizando para programar aplicaciones asp.net, otros utilizan VB.Net o JScript.Net. Pero no se si esa era la idea que querías dar.

Cita:
Iniciado por Anoska
...Asi que si en asp es automatico lo estare haciendo en C#.
En asp no es automático (ojala!), y no estoy seguro, pero me parece que tampoco podés programar en C# en asp.

Cita:
Iniciado por Anoska
Por favor si alguien supiera como solucionarlo que me lo dija que es urgente y estoy un poco desesperada ya
En el foro de .Net te pueden brindar más ayuda que acá, aunque como te dijeron antes, en asp.net eso se hace automáticamente.

Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si se hace automaticamente por favor decirme como.
Porque yo no tengo ni idea y estado buscando por la web y nada. Y os juro que a mi no me lo hace.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 01:38
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No se si te refieras a que se pierden los datos al cambiar de pagina o regresar pero bueno si es cierto que en asp.net se hace automaticamente siempre y cuando tengas la propiedad del control que tiene el dato EnableViewState como true
De otro modo nunca mantendra nada...
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Acabo de comprobarlo y la propiedad EnableViewState esta a true per ni aun asi, Se pierden los datos en el sentido de que cuando un cliente por ejemplo introduce mal el DNI, cuando le da a guardar permanece en la misma pantalla indicandole que el formato no es correcto, pero el resto de los datos han desaparecido. Lo que quiero es que esos datos no desaparezcan sino que simplemente el cliente tenga que modificar el DNI y no volver a introducir otra vez todos los campos para poder guardar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 04:12
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Para eso deberías hacer una funcion en Javascript que te validara los datos del lado del cliente, y no dejara enviarlos hasta que todos fueran correctos. Otro camino es que uses los control validators, que hacen lo mismo, aunque con un pequeño detalle, podrías decir donde deseas la validación, si en el cliente o en el servidor. Ah, y también tienen el inconveniente que funcionan correctamente sólo en explorer..

Uses el método que uses, a no ser que le especifiques lo contrario, nunca te van a desaparecer los valores de los textbox. La peticion viaja al servidor y vuelve, pero teniendo el enableviewstate activado, no te debe perder los valores...

Suerte, y sigue preguntando, a algun sitio llegaremos...
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Tampoco a mi me funciono y lo que hice fue guardar los datos en una tabla temporal de mi base de datos, obviamente se que no es lo mejor y me quedo un poco mas lento, me gustaria poder mejorarla, y sacarle un real prevecho al .NET.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Trabajo en INEGI
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener datos en un web form

utiliza autopostback en false
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 04:16
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mantener datos en un web form

Hola,

Puedes poner el codigo de tu pagian .aspx y vemos a ver que pasa?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.