Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Mapeo de impresoras desde una pagina web ASP.NET

Estas en el tema de Mapeo de impresoras desde una pagina web ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chic@s!! Tengo un pequeño proyecto que desarrollar en Telecinco (Sí en la cadena de TV). Se trata de un enlace en la intranet para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 06:06
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Mapeo de impresoras desde una pagina web ASP.NET

Hola chic@s!!

Tengo un pequeño proyecto que desarrollar en Telecinco (Sí en la cadena de TV).
Se trata de un enlace en la intranet para poder mapear impresoras, faxes y scanners en cualquier maquina que se conecte a la intranet. Sería una página bastante sencilla con mapas de todas las instalaciones en donde se pondrían iconos en los sitios donde hay impresorar y faxes y dónde se pincharía para proceder al mapeo.
Hasta aqui esta chupao, pero el problema es que no sé como agregar la impresora (fax, o scanner) en la maquina cliente desde una página web en ASP .NET (Utilizaré C#). Así a bote pronto, el coger tu mismo manualmente y agregar una impresora lo hace cualquiera, pero a través de código no sé ni por donde empezar... :(
Otro tema es el de la instalación de los drivers correspondientes al dispositivo seleccionado... ¿Dónde y cómo almaceno los drivers??

Espero que me podais dar alguna idea... que si no me largan del proyecto echando leches....


Gracias a tod@s y SaludossS!!!
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 19:53
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Mapeo de impresoras desde una pagina web ASP.NET

Cita:
Hasta aqui esta chupao, pero el problema es que no sé como agregar la impresora (fax, o scanner) en la maquina cliente desde una página web en ASP .NET (Utilizaré C#). Así a bote pronto, el coger tu mismo manualmente y agregar una impresora lo hace cualquiera, pero a través de código no sé ni por donde empezar... :(
Otro tema es el de la instalación de los drivers correspondientes al dispositivo seleccionado... ¿Dónde y cómo almaceno los drivers??
IMHO, empezaste con el pie izquierdo al escoger ASP.NET para realizar esta tarea sabiendo que las cosas que puedes hacer en el cliente son muy limitadas.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 04:54
Avatar de GeRuNdIo  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Mensajes: 232
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Re: Mapeo de impresoras desde una pagina web ASP.NET

Me respondo a mi mismo despues de averiguarlo:

Habría que ejecutar un script de este tipo en cada uno de los eventos "click" de los botones que representan dispositivos:

Set WshNetwork = CreateObject("WScript.Network")

WshNetwork.AddWindowsPrinterConnection "\\PrintServer1\Xerox300"
WshNetwork.SetDefaultPrinter "\\PrintServer1\Xerox300"


Y listo !
__________________
Una buena forma de sacar las castañas del fuego sin quemarse: LEE FOROSDELWEB..... :si:
------
F.P.R. MCAD .NET
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.