Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

master.page

Estas en el tema de master.page en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. como hago para que el conjutno de paginas q tengo creadas se asocien al master.page y aparezcan dentro del marco señalado en el master.page primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 08:17
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
master.page

como hago para que el conjutno de paginas q tengo creadas se asocien al master.page y aparezcan dentro del marco señalado en el master.page

primero cree todos mis paginas aspx
ahora quiero crear mi master.page, poner una columna izquierda con links y cada uno de esos links me llame a una determinada pagina aspx
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 117
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

hola..

crea tu master page de laforma que quieras (que vas a agregar una tabla para tener las clumnas que deseas) en las columnas agrega un ContentPlaceHolder

ponle las propiedades correspondientes y listo ....

ahora en cada aspx tiene que te ner el aspecto sig..

<%@ Page Language="VB" MasterPageFile="MiMasterPage.master" AutoEventWireup="false" CodeFile="Citas.aspx.vb" Inherits="Citas" title="Untitled Page" %>

<asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="ContentSideBar" Runat="Server">
....
lo que quiera que aparesca en este ContentPlaceHolder
......
</asp:Content>
<asp:Content ID="Content2" ContentPlaceHolderID="ContentBody" Runat="Server">
....
lo que quiera que aparesca en este ContentPlaceHolder
......
</asp:Content>

date cuenta que ...

1. no lleva los tag de html (body head form etc)

2. debes de crear los asp:content indicandoles el id del ContentPlaceHolder que creaste en tu masterp page

todo esto te lo evitas si desde el inicio de la creacion del web site creas tu master page y al agregar un nuevo item al web site (un web form) le indicas el master page ya que automaticamente te pone los asp:content.... sies que utilizas el IDE del Visual Studio 2005

..............
ahora en un ContentPlaceHolder van a estar tus link que funcionan de forma normal solo tiennes que dar le la url de la pagian a la cual la vas a redireccionar
y listo

espero que sea de ayuda cualquier cosa postea de nuevo...

saludos

..... rahd

Última edición por rahd_rr; 10/11/2006 a las 11:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.