Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

MaterPages orden de ejecución

Estas en el tema de MaterPages orden de ejecución en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos días, Hasta hace un tiempo, utilizaba la técnica de heredar todas mis páginas de otra página, en la que hacía varias comprobaciónes en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:38
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
MaterPages orden de ejecución

Buenos días,
Hasta hace un tiempo, utilizaba la técnica de heredar todas mis páginas de otra página, en la que hacía varias comprobaciónes en el Page_Load. De esta forma podia ejecutar todas esas comprobaciones al entrar un usuario en el sitio, a través de cualquier página. Entre otras cosas, compruebo la cookie, por si el usuario la tiene guardada.

Pues bien, ahora que he descubiero las maravillosas Master Pages, he querido sustituir esa página de la que heredaban todas, por la Master Page.

Bien, pues me acabo de dar cuenta que el Page_Load de la Master Page se ejecuta posteriormente al Page_Load de la propia pagina, cosa que no veo lógica.

Alguien puede explicarme esto? Debería seguir utilizando la tècnica anterior, y solamente utilizar las MasterPages para temas de diseño?

Gracias por sus comentarios.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 08:56
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ocupar las masterpages te pueden ayudar en muchos de los casos dependiendo de lo que estés haciendo, pero para estos casos si quieres seguir una secuencia lo que yo hago es manejar eventos y delegados para que se ejecuten en el orden que quiera y con ello evitar la carga posterior ya que el delegado lo puedo ocupar en el parent para que llame al child y ejecute el método que necesite , espero haber sido claro.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 11:44
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Has sido claro, pero solo para despertarme algo.
Tu le dices qué eventos ejecutar en qué momento? El evento Page_Load de un user control utilizado en una pagina (por ejemplo), no se ejecuta siempre en el mismo instante? Puedes anular esa ejecución?
Creo que necesito un tutorial o algunos articulos referentes a lo que acabas de comentar. No tengo claros algunos conceptos en ese sentido, cosa que a su vez, me tiene un poco "rayado".
Podrías pasarme algunos links donde pueda entender esa forma de trabajar que comentas RootK?
Thanks man
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:04
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
El evento Page_Load de un user control utilizado en una pagina (por ejemplo), no se ejecuta siempre en el mismo instante?
En el caso de tener un ascx dentro de un aspx recuerda que primero se ejecuta el aspx y luego el ascx, pero a veces necesitas que se ejecute cierto método de tu ascx antes del aspx y para ello usamos eventos..

te paso una referencia esperando que te sirva.

http://www.odetocode.com/Articles/94.aspx
http://www.codeproject.com/aspnet/as...ercontrol3.asp
http://codebetter.com/blogs/brendan..../06/27795.aspx

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 01:37
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Muchas gracias
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.