Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

El mejor AJAX para .NET ? Anthem ó Atlas ??

Estas en el tema de El mejor AJAX para .NET ? Anthem ó Atlas ?? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Bueno.. recientemenre se nos ha pedido desarrollar una aplicacion con ajax y me he puesto a investigar y me encontre 2 versiones más de ajax ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
El mejor AJAX para .NET ? Anthem ó Atlas ??

Bueno.. recientemenre se nos ha pedido desarrollar una aplicacion con ajax y me he puesto a investigar y me encontre 2 versiones más de ajax para asp.net (MagicAjax y Anthem ) el primero "MagicAjax" no es bueno y tiene muchas broncas.. "no lo usen!!!" y el segundo, el Anthem , este si merece la pena, incluso creo que está mejor que el atlas por que cada control implementa la funcionalidad ajax y no en paneles como lo hace atlas... además.. si un navegador no soporta Anthem no pasa nada!! se ejecuta del lado del servidor.. es decir.. hace postback como lo haría cualquier aplicacion de asp.net.. Bueno.. he determinado según yo que Anthem es mejor que atlas.. además es gratis...

me gustaría saber que opinan ustedes sobre Anthem ...

Les dejo el link para que lo descargen, solo es necesario crear el dir virtual...

http://sourceforge.net/project/showf...kage_id=168043


Espero anciosamente sus comentarios... Saludos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Encontré informacion.. en ingles ... para que lean las caracteristicas de Anthem ..


http://www.codeproject.com/Ajax/AnthemNET.asp


  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 15:39
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
A mi me fue bien con Anthem para la 2003, en la 2005 aun no la he usado.


slds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:52
Avatar de sixto.jose  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Stream es muy interesante tu aporte ya que me toca crear en la aplicacion que estoy haciendo un tapi para administrar las llamadas que entran y que salen ya que AJAX es la que actua en tiempo real y por eso estoy eligiendo este lenguaje para lo que tengo que hacer en el webservis que estoy creando

gracias por tu aporte
__________________
agnus dei
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Incluso Anthem trae un Timer.. muy bueno si se desea hacer un chat en asp-net... la tarde de ayer he estado viendo como funcionan los controles.. al paracer están múy estables.. Las hojas de estilo se aplican bien, funciona rapido y no se nota para nada el refresco de pantalla....

Lo recomiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Tijuana México
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola como integro ajax para paginas web en visual studio 2003 asp.net 1.1 se puede o tengo que usar asp.net 2.0
__________________
:si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Anthem es compatible en asp-net 1.1 y 2.0 ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:06
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Y que onda con la librería de michael schwarz? la ajax.net que ahora se encuentra en www.ajaxpro.info yo no la probé pero escuche que está bien para el .net 1.x y 2.0.

saludos.
__________________
0.o Rodri
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 21:20
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ufff, Otro lenguaje más... creo que me perdí de algo tratando de aprender el .Net alguien me puede decir cual es la gracia de este nuevo AJax
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Vean aqui los ejemplos on-line, que implementan ajax utilizando Anthem.NET...

http://xtremexploit.maximumaspbeta.c...5/Default.aspx


univercity, Anthem es una implementacion más de ajax para asp.net

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 08:32
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno ya me he documentado un poco así que ya le encontré el hilo, asi es que voy por los ejemplos, ya me baje del link y ahora a mirar sus aplicaciones, Gracias.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:33
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Tengo una pregunta acerca del manejo del ViewState, cómo maneja Anthem este detalle? eso lo estoy arrastrando desde que hice un ejemplo de callback en asp.net 2.0 y no me controlaba este estado.

saludos
__________________
0.o Rodri
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
rodri, el viewstate el maneja muy bien... si haces algún cambio de valor en un control, o le cambias alguna propiedad al control el viewstate se mantiene.... Incluso.. puedes hacer pruebas con un gridview o datagrid y cambiale el valor a las cajas de texto que agreges... y verás que si se mantiene..

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
atlas, updatePanels y pasar datos entre paginas

Hola:
estoy usando los updatePanels de atlas para que no haga refresco, pero recien leo que el server.transfer no es soportado en atlas.
Yo necesito hacer server.transfer porque estoy pasndo datos entre paginas usando hiddenfields.
Me pueden ayudar?
Es decir, necesito que no haga el refresh, pero navegar sin usar response.redirect ni variables de session para pasar datos.
Gracias......
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 10:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira Ajax No Es Un Lenguaje Es Una Tecnica Que Evita Los Postback De Las Paginas Web Osea Se Crea Una Conexion Asincronica Con Java Y Xml Y Un Protocolo No Se Cual Xs

pero logra la actualizacion de los controles en tiempo real y sin postback ya que hacen callback

anthem es un arreglo de ajax para .net ya que ajax en es complicado y tedioso de programarlo.

anthem es muy facil
atlas en una paja tambien ajax.net
anthem es una bibloteca una dll que te entrega todos los controles normales textbox gridviex etc.
pero optimizados para ajax
osea practicamente es como programas sin ajax
y se comportan como ajax

hay que felicitar al team de anthem se nota que se las jugaron por nosotros
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por mapachin Ver Mensaje
Mira Ajax No Es Un Lenguaje Es Una Tecnica Que Evita Los Postback De Las Paginas Web Osea Se Crea Una Conexion Asincronica Con Java Y Xml Y Un Protocolo No Se Cual Xs
que tiene que ver java aqui... esas llamadas funcionan sobre el mismo protocolo, http

Cita:
anthem es un arreglo de ajax para .net ya que ajax en es complicado y tedioso de programarlo.

anthem es muy facil
atlas en una paja tambien ajax.net
anthem es una bibloteca una dll que te entrega todos los controles normales textbox gridviex etc.
pero optimizados para ajax
osea practicamente es como programas sin ajax
y se comportan como ajax

hay que felicitar al team de anthem se nota que se las jugaron por nosotros
sin comentarios...
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El mejor AJAX para .NET ? Anthem ó Atlas ??

Ojo que si bien Anthem es el mas facil de utilizar y ofrece una variedad de opciones como por ejemplo invocar javascript desde el servidor sin problemas, etc.
Tiene un pequeño gran problema, y es que funciona igual que el postback, ya que igual pasa por el load de las paginas y envía todo el viewstate, la unica diferencia (y aqui esta la "magia") es que solo refresca en la pagina lo que haya cambiado en el viewstate, no toda la pagina como en el postbak. Pero esto trae una complicación mayor cuando utilizas una grilla no paginada o muchos controles en el formulario ya que anthem se toma unos valiosos segundos en "recopilar" la info y pasarla en el callback... y luego para presentarla en pantalla...
Si bien con otros frameworks que implementan Ajax es mas trabajado llegar a la solución, como por ejemplo AjaxPro, éstos no recargan ni pasan por el load de la pagina, solo invocan un metodo y obtienen una respuesta... lo cual puede todo lo que necesitemos...

-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.