Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Menu administrable xml vs base datos

Estas en el tema de Menu administrable xml vs base datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Tengo una aplicación web con un menú principal compuesto de mesus y submenus. El administrador de la web puede configurar el menú principal a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 02:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Menu administrable xml vs base datos

Hola,

Tengo una aplicación web con un menú principal compuesto de mesus y submenus.

El administrador de la web puede configurar el menú principal a través de su panel de control. Cambiar los elementos del menú, su orden y nombres no es algo que se haga todos los días, pero sí deben poder hacerlo cuando lo necesiten.

¿Cómo es mejor implementar todo esto?
Se me ocurre a través de una base de datos, es lo más fácil de administrar, pero quizá no tenga muy buen rendimiento, ya que la aplicación web tiene más de 70 páginas y en cada una de ellas se tendría que leer el menu de la base de datos.

¿Como lo podríamos hacer?
Actualmente está con un SiteMapDataSource apuntando a un archivo XML, pero necesitamos que ellos puedan cambiar los menus.

Muchas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Menu administrable xml vs base datos

Yo por experiencia te diría que lo hagas por base de datos, la carga del menú por base no te va a ser tan critica como para afectarte el rendimiento del sitio

Sino puedes hacer algun formulario que permita editar amigablemente el xml

saludos
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!

Etiquetas: aspmenu, xml, aspx, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.