Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Estas en el tema de Menu que cambie de color al seleccionar una opcion en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buen Dia, estoy haciendo un menu con link buttons usando asp, hasta ahora el menu funciona sin problema, sin embargo busco hacer que al momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Buen Dia,

estoy haciendo un menu con link buttons usando asp, hasta ahora el menu funciona sin problema, sin embargo busco hacer que al momento de seleccionar una de mis opciones, esta cambie de color y se quede asi hasta que otra opcion sea seleccionada,

el formato ya lo tengo en mi CSS sin embargo no se como hacer para que esto suceda...
anexo el codigo el cual por default tiene cambiado el color de mi primer opcion (que es lo que debe de suceder al cargar la pagina), pero no cambia al hacer click en algun otro boton

<div class="menup">
<ul>

<li class="current"><asp:LinkButton ID="LinkButton1" runat="server" OnClick="void1" ><span>Link1</span></asp:LinkButton></li>
<li><asp:LinkButton ID="LinkButton3" runat="server" onclick="void2"><span>Link2</span></asp:LinkButton></li>
<li><asp:LinkButton ID="LinkButton2" runat="server" onclick="void3"><span>Link3</span></asp:LinkButton></li>
<li><asp:LinkButton ID="LinkButton4" runat="server" onclick="void4"><span>Link4</span></asp:LinkButton></li>


</ul>

De antemano Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 18:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Hola, desde mi punto de vista podrias hacer lo siguiente.
Primero el codigo del menu en tu pagina web dentro de un div

Código:
 <div id="menu">
   <ul>
     <li><a href='....'>Inicio</a></li>
     <li><a href='.....'>Pagina1</a></li>
     <li><a href='......'>Pagina2</a></li>
     <li><a href='.....'>Pagina3</a></li>
   </ul>
  </div>
Luego en las css creas los codigos para los eventos de la etiqueta <a> ya que es la usada en este elemplo.

Código:
#menu li a:visited{
font-family:Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-size:16px;
color:#fb5f5f;
text-decoration:none;
margin-left:15px;
margin-top:5px;
}


#menu li a:hover{
text-decoration:none;
font-family:Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-size:16px;
color:#ffffff;
margin-left:15px;
margin-top:5px;
}
Creo que esta css es bastante sencilla pero para cualquier duda no dudes en consultarme. Lo que hace este trocito de css seria lo siguiente.
En el div menu, buscaria en una etiqueta de menu <li> una etiqueta <a> el primer evento serviria para definir los estilos para un link ya visitado, y el segundo para cuando se pasa el raton por encima del mismo.

Espero que esta breve explicacion te sirva de ayuda.

Un saludo

Pinty
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Muchas Gracias por tu respuesta Pinty, sin embargo necesito utilizar forsozamente link buttons ya que los botones ejecutan un metodos en vez de estar cargando paginas...

este mismo codigo sirve para los link buttons?? porque lo intente y no me funciono...alguna idea de que pudiera estar haciendo mal??
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 09:31
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Los LinkButton renderizan en etiquetas <a/> ese código debería funcionar, pusiste el div "menu" como te indica Pinty?

Saludos.
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu que cambie de color al seleccionar una opcion

Gracias por contestar,

si tengo agregado la parte de div "menu" pero no me funciona...ahora mencionas que deberia de estar renderizado en </a> sin embargo esta parte del codigo no la tengo agreagada en mi scrip

<li class="current"><asp:LinkButton ID="LinkButton1" runat="server" OnClick="void1" ><span>Link1</span></asp:LinkButton></li>

me podrian ayudar a decirme donde especificamente deberia de ir?? ya que esto solo lo e visto que viene antes de una href pero no tengo eso en mi script...

gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.