Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Menus ASP.NET

Estas en el tema de Menus ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos, Como les va? Estoy nuevecito en el ambiente web y estoy creando una aplicación en la que necesito utilizar un menú...quisiera saber si en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 10:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Menus ASP.NET

Saludos,

Como les va?

Estoy nuevecito en el ambiente web y estoy creando una aplicación en la que necesito utilizar un menú...quisiera saber si en asp.net se pueden utilizar los menus, veo que los menus que se utilizan en los winforms de vb.net estan deshabilitados al trabajar con webforms.

Por favor agradecería cualquier ayuda.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:52
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Menus ASP.NET

Hola pioner!
Ese control no existe para web, ya que hay muchas particularidades en el entorno web que debes de tener en cuenta.
Lo más común es utilizar hypervínculos en cada opción de menú. Luego con CSS de darás forma y acabará quedando como te guste.
Si ya quieres que se abran submenús desde cada opción, entonces tendrás que hacer uso de javascript, y se te complica un poco más la cosa, pero todo es posible.
Si eres nuevo en todo esto del web te aconsejo que te mires como funciona un poco el tema de programación de servidor (ASP.NET), programación de cliente (javascript), y te enteres un poco cómo va la cosa. Tienes miles de tutoriales para aprender.
Venga ánimo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Menus ASP.NET

gracias....me pondré en eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 22:31
Avatar de shinblood  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Menus ASP.NET

VS 2005 con Net. Framework 2 si soporta Menus para los Web Forms
__________________
saludos :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 08:36
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: Menus ASP.NET

En efecto, ya vi en el cuadro de herramientas el control Menu (en el grupo "Exploración"). Ni lo conocía. Parece que van sacando controles que te facilitan la tarea de tenerlo que construir uno mismo.. Ya le di un ojo y parece bastante rápido de trabajar.
Disculpa, pioner, al haber obviado que no existia tal control. De todas formas, te vendrá bien un poco de CSS para darle forma al menu.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Menus ASP.NET

Gracias.....ayer termine de instalar .net 2005 revisare a ver si veo ese control, Microsoft tiene esa ventaja, siempre busca la forma de acomodar a sus clientes

Bueno....gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.