Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Meter datos de una BD externa en una GridView en ASP.NET C#

Estas en el tema de Meter datos de una BD externa en una GridView en ASP.NET C# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola! necesito ayuda :) Tengo este código hecho en C# para una aplicación web del Visual Studio 2005. Lo que hace es coger información de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 15:08
Avatar de belenxi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Alicante, España
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Meter datos de una BD externa en una GridView en ASP.NET C#

Hola! necesito ayuda :)

Tengo este código hecho en C# para una aplicación web del Visual Studio 2005. Lo que hace es coger información de una tabla de una BD del SQL Server 2005 externa (me refiero a que no la incluyo en el proyecto, sino que utilizo un SqlConnection, etc...) y meterla dentro de una tabla en HTML:

-- serv es una clase servidor de BD que me he creado y Conecta() junto con EjecutaConsulta(consulta) hacen toodas las conexiones, etc, etc que hay que hacer. Éste código funciona a la perfección :P


<table>
<%
try
{
serv.Conecta();
string query = "SELECT nombre FROM productos";
System.Data.SqlClient.SqlDataReader dr = serv.EjecutaConsulta(query);

while (dr.Read())
{
%>
<tr><td>
<%
Response.Write(dr[0].ToString() + "<br />");
%>
</td></tr>
<%
}
}
catch (Exception ex)
{
Response.Write("<script>alert(\"Error\")</script>");
}
%>
</table>


Bueno, pues mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer LO MISMO pero en vez de meter los datos en una tabla, meter los datos en un GridView?????

He hecho algo como ésto, pero no funciona

int i=0;
while (dr.Read()){
GridView1.Rows[i].Cells[0].Text = dr[0].ToString();
i++;
}

Seguramente es que no conozco bien las propiedades del GridView, pero es que no encuentro nada más :(
Si alguien sabe cómo puede funcionar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Meter datos de una BD externa en una GridView en ASP.NET C#

belenxi, para llenar los datos en un grid view tenes que ejecutar la siguiente linea:

tuSqlConnection.Open()
tuGridView.DataSource = tuSqlCommand.ExecuteReader()
tuSqlConnection.Close()

Eso es todo.
Deberias tener configurado tu gridview, ya sea que cree las columnas automaticamente o definirlas vos manualmente. La verdad es que con las lineas que te pase solo llenas el grid, pero es una herramienta muy potente que te permite multiples configuraciones tanto para el manejo de datos, como para la interfase y para los eventos. Te diria que si nunca lo has utilizado busques algo de info porque, al margen de ser un control muy sencillo de configurar, tiene mucho.

Espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.