Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

mini tienda

Estas en el tema de mini tienda en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola compañeros, Estoy trabajando en una pequeña tienda online para vender camisetas de futbol, y mi problema es el siguiente (a ver si me doy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:05
Avatar de santayita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
mini tienda

Hola compañeros,
Estoy trabajando en una pequeña tienda online para vender camisetas de futbol, y mi problema es el siguiente (a ver si me doy explicado bien):

Cuando tienes una camiseta seleccionada y le das a añadir al carrito, guardo el ID de esa camiseta, si ya existe en el carrito otro ID igual, aumenta la cantidad de ese ID, sino pues lo añade y pone cantidad = 1, de esta manera lo que quiero es que cuando muestro el carrito me agrupa los productos iguales, y me crea una linea solo por cada ID diferente, y no una linea por cada unidad.

Pues bien, el problema surge al poder personalizar las camisetas (ponerle el nombre y numero que cada uno quiera), no se como hacer para guardar esta informacion en el carrito, pues los datos los mete el usuario, y aunque el ID seria el mismo, ej:
Camiseta R.Madrid talla XL equipacion away id=1 pero en este caso a mallores llevaria la personalizacion.
Pense en hacer otra entrada en la BD, de manera que:
Camiseta R.Madrid talla XL equipacion away sin personalizar id=1
Camiseta R.Madrid talla XL equipacion away personalizada id=2
pero el problema llega cuando quiere mas de una personalizada... pues al tener el mismo ID=2 si compro una con el nombre de Ronaldo, y otra con el de Di Maria, en el carrito me las pondria como la misma pero cantidad = 2 porque tiene el mismo ID, pero en realidad son diferentes, tienen diferente personalizacion....

no se si me he explicado muy bien, quereis que os suba algo de codigo, estructura de la BD o algo...
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 09:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: in a program computer
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: mini tienda

Podrias subir el diseño de la bd, las tablas que ocupas solo para hacer esta operacion para tener, por que se me ocurre una relacion de muchos a muchos entre tus tablas para controlar eso en la bd =D
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 14:04
Avatar de santayita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: mini tienda

En la BD tengo la tabla:

equipos (id_equipo;nombre, liga; imagen_escudo)

relacion (id_realcion;fk_equipo;talla;equipacion;precio)

pero el caso es que cuando escoje la camiseta con su talla y su equipacion... lo guardo en un hastable (carrito) y no en BD, lo querria evitar para no tener que andar insertando,actualizando o borrando registros de la tabla que haria de carrito en vez de las hastable.

La pagina a pesar de no estar acaba esta colgada, www.camigol.com podeis echarle un ojo, opinar y demas...

Gracias

Última edición por santayita; 23/12/2010 a las 01:27

Etiquetas: mini, aspx, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.