Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Misma transaccion entre varios forms?

Estas en el tema de Misma transaccion entre varios forms? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, me gustaría saber si puedo mantener de alguna manera una transacción para añadirle varias inserciones en la BD desde distintos web forms. Alguien puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 03:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Misma transaccion entre varios forms?

Hola,
me gustaría saber si puedo mantener de alguna manera una transacción para añadirle varias inserciones en la BD desde distintos web forms.
Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 06:13
Avatar de avsurdo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No se si se podría hacer. Pero, pienso que no debe de ser muy bueno tener abierta una transacción tanto tiempo.
Lo que si se podría hacer es ir manteniendo los datos, y al final de todo el proceso crear la transacción e introducir los datos.
__________________
:stress: De verdad de la buena
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:39
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
No se si se podría hacer. Pero, pienso que no debe de ser muy bueno tener abierta una transacción tanto tiempo.
Lo que si se podría hacer es ir manteniendo los datos, y al final de todo el proceso crear la transacción e introducir los datos.
Asi es, las variables del tipo conecction no son serializables luego no pueden guardar su estado de una pag a otra. Lo mejor es hacer lo que te recomienda avsurdo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema es que los datos a insertar son muchos en cada página, pues se trata de ofertas, con detalles de oferta, articulos de detalle, etc, con lo que serían muchos datos para pasar entre al menos 3 forms....

No se, no lo veo muy claro
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:07
Avatar de avsurdo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pues metelos en una tabla temporal para luego introducirlos en el registro final
__________________
:stress: De verdad de la buena
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:10
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Yo hice lo de la tabla temporal un tiempo pero no resulta tan buena idea, imaginate que a mitad del proceso se piran del mismo. Se quedan los datos ahí tirados... Prefiero usar un datasert con los datatables correspondientes (no creo que sean tantos datos como crees)
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:12
Avatar de avsurdo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
pues es verdad, no habia caido en que se puede acumular mucha basura en esa tabla temporal. ahora mismo no se me ocurre otra forma que no sea la que comenté antes
__________________
:stress: De verdad de la buena
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias chicos, pero sigo sin verlo claro.

Los datos a guardar son para cada línea de la oferta:
- Los datos de la línea en sí (unos 20)
- Una copia de esa línea (otros 20)
- Los datos de todos los artículos de la línea (unos 20 x cada artículo)
- Un artículo especial (con sus 20 datos)
- Los datos de todos los lotes de la línea (8 campos x lote)
- Los datos de ficheros asociados a la línea (3 x fichero)
- Los datos de recargos de cada línea (25 campos x cada recargo)

Todo esto tiene que volver hasta la pantalla de la oferta para guardarlo si pulso ACEPTAR o no guardar nada si pulso CANCELAR.

A mí me parecen datos excesivos para pasar entre pantallas de cualquier forma....
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:37
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Imaginate que se pudiese hacer con una transaccion (que ya te digo creo que no), abres la transaccion, empiezas a insertar y a mitad el tipo cierra el explorador o cambia de pagina. Se quedaría colgada la transacción, entiendes??
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, si entiendo lo que dices perfectamente. Yo lo de la transacción tampoco lo creía posible, pero explícaselo a mi jefe que dice que hay que hacerlo así
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:41
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Dile que no es posible explicale la dos alternativas y que el decida cual es la quiere, no hay vuelta de hoja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.