Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Musica al azar en mi pagina

Estas en el tema de Musica al azar en mi pagina en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. No acabo de pillar como transmitir ordenes con javascript. Quiero poner musica al azar con javascript, y para ello empiezo por poner una cancion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Musica al azar en mi pagina

No acabo de pillar como transmitir ordenes con javascript.

Quiero poner musica al azar con javascript, y para ello empiezo por poner una cancion de fondo en la pagina con la siguiente instruccion.

<bgsound src="f:\inetpub\wwwroot\PacoPruebas\musica\cancion 1.mp3" loop="1">

Ahora me gustaria poner y quitar la musica con un botton de on off con una instruccion de este estilo. Con esta suelo cambiar el foco, pero no se como seria para parar la musica.

Private Sub Set_Focus(ByVal caja As String)
Dim strScript As String
strScript = "<script language=javascript> document.all('" & caja & "').focus() </script>"
RegisterStartupScript("focus", strScript)
End Sub

Una vez que sepa pararla me gustaria saber volver a ponerla y por ultimo otra para cambiar la cancion.

Lo que no controlo bien son las instrucciones javascript.

Una vez que domine eso cogere las direcciones de una tabla y las hare sonar al azar.

Gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 12:44
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ésta referencia te podrá servir.

http://www.javascripter.net/faq/sound/play.htm

y para las canciones aleatorias, lo mas sencillo sería crear un array con la ruta de las canciones para que desde javascript le asignes el src de tu elemento del array..

Te paso tambien un ejemplo:

http://www.jsmadeeasy.com/javascript...%202/index.htm

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
:) gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias otra vez, creo que ya tengo resuelto el reproductor al azar de musica.

Ahora se me plantea otro problema de concepto.

Mi site tiene varias hojas web enlazadas a traves de response.redirect.

Por eso en la primera hoja voy a poner un boton de musica on, off pero si el usuario quiere musica me gustaria que se oyera en todo el portal y no solo en la primera pagina y a poder ser sin interrupciones por el cambio de pagina.

Mi pregunta es si cargo un control de usuario con el codigo del lanzador de musica al azar, podria mantener la musica en una session de usuario todo el rato mientras el usuario navega por la hoja.

Gracias otra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:29
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
no solo en la primera pagina y a poder ser sin interrupciones por el cambio de pagina.
Eso no se puede..., a menos que fuera una aplicacion tipo flash

O la otra sería hacerlo con iframes... donde el frame principal cargue la musica, y juegues con javascript para ir cargando el siguiente contenido en el iframe.. pero tu página principal sigue igual me explico..??
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola a todos:

He conseguido este codigo

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="10%" height="10%" id="NOMBRE_RADIO" align="middle" VIEWASTEXT>
<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
<param name="movie" value="vds2.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="bgcolor" value="#000033" />
<embed src="wds2.swf" width="10%" height="10%" align="middle" />
</object>

es un swf que lanza una especie de radio con musica al azar. Funciona bien pero cada vez que hay un click en un botton me lo refresca y empieza una nueva cancion.

Tengo montada la pagina en base a paginas enlazadas mediante response.redirect pero podria convertirlas en controles de usuario que se ven o no.

En ese caso necesitaria saber si hay alguna forma de que al hacer click en un botton se refresque toda la pagina menos el object swf que lo podria meter en un div.

Gracias anticipadas
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 08:09
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, es lo que dijo RootK, no se puede a no ser que ocuparas marcos. Además piensa un poco esto. Los usuarios que navegan generalmente tienen su propia música con su reproductor de música favorito - ej winamp, realplayer, mplayer, etc -, por lo que, si colocas la música de tu web, puede ser un poco molesto para el usuario, además de que la carga del sitio en general se demoraría más. Si bien es simpático tenerle algo de música, ^_^, pero para poder hacer que quede en el sitio debieras hacerlo con marcos o frames y no como portal, lo otro es que usaras un popup y en él colocaras algun flash con controles de música para tu sitio, y aunque carguen otra página, este popup es "independiente" y no sufre cambios, a no ser que quieras por intermedio de código. Pero los popup son algo molestos y ya muchos usuarios ocupan bloqueadores de popup o en su defecto navegan con firefox para evitarlos.
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias me has sacado de dudas tienes razon en todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.