Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Estas en el tema de Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola compañeros. Necesito ayudita. Veréis, tengo un proyecto Web que tiene un formulario. Dicho formulario tiene a su vez varios controles Web que realizan funciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 05:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Hola compañeros. Necesito ayudita.
Veréis, tengo un proyecto Web que tiene un formulario. Dicho formulario tiene a su vez varios controles Web que realizan funciones distintas.

En el formulario aparte de dichos controles, hay un control mensaje para mostrar mensajes al usuario.

El problema es el siguiente. Desde uno de los controls Web que hay en el formulario, quiero mostrarle un mensaje informativo al usuario, pero claro el control para mostrar mensajes está en el formulario.

¿Cómo puedo hacerlo?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 00:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Desde el form tienes los web controls, wc1, wc2...

Pues si quieres que el control wc1 muestre un mensaje, declara una fucion publica en el control wc1 para que lo haga y lo llamas desde el form.

algo asi como

//En el Control
public void MostrarMsg(string msg)
{
lblMsg.Text=msg;
}


//En el form

wc1.MostrarMensaje("Porque no te callas");
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

No no, ese no es el caso.
El mensaje está en el Formulario y es al contrario, desde el control quiero llamar a una función del formulario para que muestre el mensaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

pues si no te vale esa que te dicen, prueba con esta, aunque me extraña que esta sea tu duda:

msgbox(me.lbl_mensaje.text)

¿esto te vale??

Si no, explícate un poco mejor, por favor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Joe, pues yo no lo veo tan raro.
Imaginar que tengo un formulario y 4 pasos para regular. Cada paso es un control. Y cada control puede querer mostrar mesajes al usuario, pero no quiero que cada control tenga su propio control para mostrar un mensaje, sino que sea en el formulario donde se muestren todos los mensajes, independientemente de desde donde quieras mostrarlo.

Yo tengo un controlito creado para mostrar mensajes, que está en el formulario. Un ejemplo práctico.

Estoy en el control uno, que regula el paso uno. El resto están invisibles. En ese control1, surge un problema, que falta por introducir el nombre y quiero mostrarle el clásico "Inserta un nombre". Pero claro, el control para mostrar el mensaje no está en el control, sino en el formulario, por lo que dedel el contro1, debo decirle al controlMensaje que está en el formulario, que muestre el texto "Inserta un nombre".

Luego en el paso dos, correspondiente al control2, pasa lo mismo pero el mensje a mostrar es "Inserte datos académicos". Pues lo mismo, noquiero mostrar ese mensaje desde el control, sino enviar al formulario ese texto para que lo muestre con su controlMensaje.

¿Ya me expliqué bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Hola Javicheche, creo que más o menos.

De todas formas, el MSGBOX no te vale??? Con esa funcion ademas puedes poner la X de error, et cet cetc (mira su spropiedades)

Si no te vale, entonces lo que he entendido es que tu tienes, po rejemplo, una caja en el form1 enb la que muestras los errores (estas caja estará oculta mientras no existan dichos errores) y cuando hay un eror se muestra, y ademas aparece el erro, no??

Si es asi basta con decirle el fomr en el que esta la caja, y el nombre d eesta.

Ejemplo:

form1.caja_error.text= "error. inserte el nombre"
(al poner esto, estes donde este, te rellenara la caja del form1.

Si deices que esto puede ocurrir muchas veces lo suyo es que te crees la funcion:

mostrar_error (texto as string)
{
form1.caja_error.visible=true
form1.caja_texto.text=texto
}



Si todavia en MSGBOX no te vale, y esto ultimo tampoco, entonces significa que estoy muy muy espeso y que no me entero muy bien de lo qeu quieres hacer.

ale, un salduo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

El msgbox no sirve porque es la cosa más fea que hay. Pocos programadores web conozco que los utilicen, aparte de que sale el mensaje minimizado. Siempre se hace en un label de mensaje o en alguan caja de texto diseñada por el programador.

Respecto a lo que me comentas, eso no funciona. Desde un control Web no puedo hacer referencia como me comentas "Form1" o con su nombre, a un formulario, y a través de él a un control label por ejemplo.

Gracias por tu ayuda y molestia, pero no me sirve de momento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Hola javichechu.
no sabia lo del web.

Otra solucion, aunque creo qeu es la qeu usaste. Por qué no te creas un objeto igual que el msgbox, pero bonito.

En el new del objeto le pasas el texto, el titulo del mensaje, el tipo de caja qeu sera, y la imagen qeu ha de mostrar al lado de la caja.
De esta forma tendras un msgbox personalizado, bonito y para web!!!

y si no... pues no se me ocurren mas cosas, lo siento
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 03:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Eso no me vale porque el objeto de mensaje ya está crado, peron en el formulario. Los demás controles no tienen control para mensajes, pero deberían poder "llamar" al del formulario para que muestre el mensaje.

Solucionarlo ya lo he hecho, pero debe haber un modo más sencillo. Te cuento la "ñapa" que he hecho.

Cuando en un control, por ejemplo al pulsar un botón, quiero mostrar un mensaje, relleno una variable sesión con el error.

Entonces como el evento refresca la página, en el evento "Page_LoadComplete" del formulario trato de leer esa variable sesión con mensaje de error. De haberlo, lo muestro en el cuadro de mensajes y borro la variable de sesión.

Eso funciona perféctamente pero me pregunto si hay forma de hacerlo más fácil, y esa forma sería poder acceder a los miembros del formulario desde un control que está en el propio formulario integrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.