Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Estas en el tema de Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!! en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, recientemente he estado diseñando páginas web en mi trabajo a base de html y flash. Ahora, estoy aprendiendo ASP .NET porque quiero empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 03:08
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Hola amigos,

recientemente he estado diseñando páginas web en mi trabajo a base de html y flash. Ahora, estoy aprendiendo ASP .NET porque quiero empezar con el diseño de páginas web dinámicas. Entre otras cosas, y para empezar, pensaba incluir en una página html un formulario de autenticación (o autentificación, no sé qué es lo más correcto!!) para que los usuarios que estén registrados en el sitio puedan acceder a unos contenidos especiales.

vamos por ejemplo esto se puede observar en http://trance.nu, puedes ver información y tal pero para postear en los foros o ver perfiles de personas tienes q estar registrado. Aunque bueno ese sitio está basado en php, no en ASP jejeje pero es lo más parecido a lo que me gustaría hacer que se me ocurre.

he estado viendo unos ejemplos sobre cómo se realiza la autenticación en ASP .NET, mi cuestión ahora es cómo podría hacer que ese formulario de autenticación de ASP .NET pudiera estar incluido dentro de una página html, así como qué extensión tendrá mi sitio web al incluir dicho código ASP (será .html o .aspx??). He leído que la autenticación sólo sirve para páginas con esa extensión, tal vez lo he entendido mal no sé... exactamente he leído esto: "esto de la autenticación solamente funciona con páginas .aspx, no en las que tengan otra extensión como .htm, .html, .asp, ya que es cosa del ASP.NET y el ASP .NET sólo entiende sus propias extensiones".

bueno a ver si me podéis orientar un poco, que estoy un poco perdida jejeje

muchísimas gracias por anticipado!!!

Feliz fin de semana!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:13
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

weno he encontrado un tutorial en inglés q me puede servir... al menos de momento jejeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 23:59
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Ojala que te sira el tutorial . Una cosa me gustaria decirte, no trates de meter el asp en html, mete el html en el asp.

Lo que quiero decir es, con html no puedes hacer nada mas que maquetar contenido estatico. Con ASP.Net, lo que se hace es crear dinamicamente el html que se manda a los clientes.

En este link http://desarrolloweb.com/manuales/7/ hay una explicacion que te ayudara a entender mejor el papel del html y los "generadores de html". Ese sitio se enfoca en PHP y ASP tradicional, pero para que tengas una idea mas clara creo que si te sirve.

Despues, si tienes facilidad con el ingles, te recomiendo ir a www.asp.net y trata de hacer varios de los tutoriales que alli te meustran.

Buena suerte.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 02:14
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

gracias amigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 22:15
Avatar de aguchito  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

lo mismo quisiera saber como combinar asp y php en mi web
...gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 20:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

hola a todos! os felicito a los que no parais de escribir en este foro para disipar dudas e incluso mejorar metodos de trabajar. Soy un asiduo entrando en este foro buscando ayuda y siempre he conseguido lo que necesitaba. Gracias!

En este caso, mi problema es el siguiente: (espero que se me entienda)

Estoy creando una web de un club de baloncesto de mi ciudad y para ello empecé a programar y diseñar en Dreamweaver. A la hora de llegar al apartado dinámico ( resultados, noticias personalizadas de cada equipo del club, clasificaciones.. etc..) me encontré con un bache grande en Dreamweaver y como remedio final ( debia haber indagado mas) utilice VB.NET para crear esas paginas dinamicas.

Resumiendo, me encuentro con paginas echas en VB.NET ( .ASPX) y otras echas en DW(.html). He probado desde la pagina HTML a acceder a la pagina dinamica y me da este error:

Error de lectura XML: mal formado
Ubicación: file:///C|/PAGINAS%20WEB/Internacional%20Basket/equiposseccion.aspx
Número de línea 1, columna 2:<%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" %>
-^

He probado a linkear desde un localhost y me lo permite. Pero para ello tengo que tener el VB.net iniciado y el localhost activo.


Comprendo que os lieis pero creedme que mas liado estoy yo.

Mi pregunta es:
Que puedo hacer para solucionar esto ? puedo realizar ese link con paginas echas en distintos programas y en distintos lenguajes???

Muchas gracias por atenderme!
Karlos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 20:58
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

ok ese error usualmente sucede porque la version de .net dentro de del tab asp.net en tu IIS no es el adecuado solo hay que empatar la version.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 06:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Podrias decirme como hacerlo porfavor?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 07:58
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Abres tu IIS Inicio => Ejecutar => inetmgr => buscas tu website en la lista de websites => click derecho propiedades => tab de Asp.net y ahi ves que version tienes y la cambias.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Joder, sigue sin funcionar y ya no se ni cuantas kosas he modificado ni nada....

Sabeis de alguna manera para empezar de 0 con mi problema? esque me estoy volviendo loco y no se como continuar. Vuelvo a explicar el problema con mas datos:

En una pagina de DW echa en html, he colocado un IFRAME donde se cargan las diferentes secciones de la pagina WEB. Una de esas secciones es una pagina de equipos, resultados ETC... Esta seccion la he echo con el Visual Web Developer 2005. Al intentar cargar la pagina equiposseccion.aspx en el IFRAME, me da el error de:

Error de lectura XML: mal formado
Ubicación: file:///C|/PAGINAS%20WEB/Internacional%20Basket/equiposseccion.aspx
Número de línea 1, columna 2:<%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" %>
-^

Que hago para solucionar todo esto? estoy haciendo bien en cargar una pagina aspx en un IFRAME de una pagina HTML echa en DW?

Toda ayuda que podais darme os lo agradeceria.
Gracias otra vez!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito un poco de orientación sobre cómo combinar ASP .NET y HTML!!

Joder, sigue sin funcionar y ya no se ni cuantas kosas he modificado ni nada....

Sabeis de alguna manera para empezar de 0 con mi problema? esque me estoy volviendo loco y no se como continuar. Vuelvo a explicar el problema con mas datos:

En una pagina de DW echa en html, he colocado un IFRAME donde se cargan las diferentes secciones de la pagina WEB. Una de esas secciones es una pagina de equipos, resultados ETC... Esta seccion la he echo con el Visual Web Developer 2005. Al intentar cargar la pagina equiposseccion.aspx en el IFRAME, me da el error de:

Error de lectura XML: mal formado
Ubicación: file:///C|/PAGINAS%20WEB/Internacional%20Basket/equiposseccion.aspx
Número de línea 1, columna 2:<%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" %>
-^

Que hago para solucionar todo esto? estoy haciendo bien en cargar una pagina aspx en un IFRAME de una pagina HTML echa en DW?

Toda ayuda que podais darme os lo agradeceria.
Gracias otra vez!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.