Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Newbie: que usar? session o application??

Estas en el tema de Newbie: que usar? session o application?? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Que tal foro, tengo una aplicacion asp.net 2.0 en la cual hago un login de usuarios, pero me gustaria que solo 1 usuario pueda tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Newbie: que usar? session o application??

Que tal foro, tengo una aplicacion asp.net 2.0 en la cual hago un login de usuarios, pero me gustaria que solo 1 usuario pueda tener 1 sesion activa, que no se pueda abrir la cuenta del usuario 2 veces desde pcs distintas o desde la misma pc, pero estoy confundido, que debo usar? objetos de sesion o aplication?
algun ejemplo para guiarme?

muchas gracias por sus comentarios
__________________
eL MArgARo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:36
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
se puede hacer mediante session, y para hacer una session unica lo que puedes hacer es guardar el SessionID del usuario firmado en la BD y mediante el servicio de asp.net que se encargue de borrar de la BD esa session y con ello cada vez que se firme y quieran usar la misma cuenta no se pueda ya que ese usuario va a aparecer en la BD como autenticada y hasta que expire su session o haga un logoff podrá entrar..

Espero haber explicado..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:49
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Y cuando la session expire no olvidar de redireccionar a la pagina aspx del login
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
ok, dejame intentar y te comento los resultados, gracias!!!
__________________
eL MArgARo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Si claro.. esa validacion tendría que estar en una pagina base (que herede de page) para que siempre se cheque eso.. claro.. el codebehind en vez de heredar de page heredaría de la pagina base.. nose si me explico....

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.