Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

No consigo mantener usuarios identificados

Estas en el tema de No consigo mantener usuarios identificados en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola. Llevo varios días leyendo manuales, libros, foros... y no se que tengo que hacer. Tengo una aplicacion web con una base de datos MySql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
No consigo mantener usuarios identificados

Hola. Llevo varios días leyendo manuales, libros, foros... y no se que tengo que hacer.

Tengo una aplicacion web con una base de datos MySql. En la web de Login entro con el mail de usuario y password. Checkeo en la base de datos si los datos son correctos o no, y le doy paso al usuario a la web, o saco un mensaje de error.

Ahora, lo que no entiedo, es como hacer que el sistema sepa que ese usuario se ha logueado correctamente y le permita acceder a las páginas protegidas por el
Cita:
<deny users="?" />
Cuando identifico un usuario, creo la variable de sesion:

Cita:
Session("Usuario") = NombreUsuario
Pero, si quiero acceder a las paginas protegidas me sigue redireccionando a la página de login.

Mi problema radica en que no entiendo la dinámica que debe seguir la aplicacion, para que el sistema se entere de que un usuario se ha logueado.

Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias!

P.D.Uso Vb2005.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 20:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No consigo mantener usuarios identificados

Si el usuario se loguea se crea una varaiable de sesion, en las paginas subsiguientes debes de preguntar por dicha variable de sesion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sant Celoni (BARCELONA)
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No consigo mantener usuarios identificados

Hola Eloytxo,

Para indicarle a la aplicación ASP.NET que ya está validado se pude utilizar dos métodos:

1. Utilizando la setencia siguiente:
System.Web.Security.FormsAuthentication.RedirectFr omLoginPage([Nombre de Usuario], false)
Esta sentencia genera la Cookie de ASP.NET donde registra que el usuario está validado y se redirige a la página solicitada antes de validarse o la indicada por defecto en web.config.

2. Utilizando las setencias siguiente:
System.Web.Security.FormsAuthentication.SetAuthCoo kie([Nombre de Usuario], false) para generar la Cookie de ASP.NET donde registra que el usuario está validado.
Response.Redirect([URL donde redirigir])

Espero que esto te ayude....
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No consigo mantener usuarios identificados

en cada page.load puedes llamar a la session que creastes

dim usuario BeanUsuario=Ctype(session("BeanUsuario"),BeanUsuar io)



asi llamas a cada momento a la session, u otra seria crear una pagina principal un pageMaster, al igual en load llamas a la session y solo lo usas una sola vez en el principal q contienen a las demas paginas.



si te sirve la idea, avisa
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 23:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: No consigo mantener usuarios identificados

Hola Eloytxo, tambien puedes usar el asp net membership provider y te vas a ahorrar todo ese trabajo...

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.