Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este instalado.

Estas en el tema de No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este instalado. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un sitio desarrollado con C# y ORACLE, para lo cual en la misma máquina tengo tanto el Servidor como el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 15:38
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este instalado.

Hola a todos:

Tengo un sitio desarrollado con C# y ORACLE, para lo cual en la misma máquina tengo tanto el Servidor como el cliente Oracle, pero a la hora de querer loguearme en el sitio me esta enviando el error:

No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este instalado.

Según yo este error se produce como literalmente lo dice "al no encontrar el proveedor de datos" en este caso ORACLE, pero les repito yo lo tengo instalado y de hecho en el proyecto tengo agregada la referencia hacia este componente "Oracle.DataAccess.dll

¿que otra cosa necesito hacer para que funcione mi sistema?

¿alguna idea...?

Saludos y gracias por su apoyo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 15:55
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Puedes mostrarnos la forma en la cual te conectas a oracle?
Además no uses el provedor integrado usa este
http://www.oracle.com/technetwork/de...ads/index.html
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 16:11
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Hola jaullo, gracias por contestar!!

claro mira, te pongo la cadena de conexion que utilizo:

<connectionStrings>
<add name="abcde" connectionString="DATA SOURCE=connCW ;PASSWORD=password;PERSIST SECURITY INFO=True;USER ID=userid" providerName="Oracle.DataAccess.Client"/>
</connectionStrings>

Lo que yo hago es que en el archivo TSNAMES.ORA(Carpeta de instalacion del Cliente ORACLE) configuro los parametros de la conexion que utilizará el sistema, este es el codigo del TSNAMES:

connCW =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST =10.4.30.235)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = BDPRUEBA)
(SERVER = DEDICATED)
)
)

En donde

connCW = Sería el nombre de la conexion
BDPRUEBA = Sería el nombre del TableEspace

Y como tal la referencia hacia el proveedor ORACLE, la tengo hecha en el proyecto.

Lo que se me hace muy raro es que este sistema funcionaba sin broncas en otro servidor y ahora que se cambio de dominio esta arrojando ese error, no sé a que se deba si se supone todo esta tal cual lo tenia el anterior dominio...

¿alguna idea...?

de antemano gracias por tu ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 12:11
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Prueba cambiando esto
PERSIST SECURITY INFO=True

a

PERSIST SECURITY INFO=False

Pues el valor true indica que vas a loguearte usando el usuario y password de windows
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 16:50
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Que tal jaullo:

fíjate que me sigue arrojando el mismo error pese a la sugerencia que me diste, es muy raro este error porque ya hice una conexión simple con el asistente de VS2008 hacia ORACLE con los mismos parametros y puedo ver los datos sin problemas, esa misma cadena de conexion que genera el asistente la puse en el sistema donde me envia el error y sigue enviando el mismo mensaje... de igual forma me logro conectar desde el *SQL Plus* al servidor de ORACLE, no sé por que no puede conectarse en mi sistema...

¿que se te ocurreo podría ser...?

gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 19:11
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Prueba con este proveedor de datos de oracle
http://www.oracle.com/technetwork/to...ex-085163.html
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 19:18
Avatar de ciisteado  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Home Office
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se encuentra al proveedor de datos de .NET Framework. Puede que no este

Hola:

Ya lo descargue,pero ahora me envia lo siguiente:

No se puede convertir un objeto de tipo 'Oracle.DataAccess.Client.OracleParameter' al tipo 'Oracle.DataAccess.Client.OracleParameter'

¿alguna idea de por que pasa esto...?

gracias!

Etiquetas: encuentra, framework, instalado, proveedor, .net, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.