Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Northwind?

Estas en el tema de Northwind? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos, buscando por ahi me he encontrado varias veces que hablan y ponen ejemplos para bases de datos Northwind, quisiera saber en que consiste esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:07
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Northwind?

Saludos, buscando por ahi me he encontrado varias veces que hablan y ponen ejemplos para bases de datos Northwind, quisiera saber en que consiste esto, por que este tipo de bd, no la tengo instalada y me exigen ciertos ejemplos, si es una bd de ejemplo tiene algun conjuntos de tablas predeterminadas o solo esta pelada, ya que se podria crear una bd cualquiera para probar nuestras app.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Northwind?

Northwind no es un tipo de base de datos, sino el nombre de una base de datos de ejemplo, como bien dices, que suele venir por defecto, al menos, en la instalación de SQL Server (creo que se puede elegir instalarla o no durante la instalación).

En el caso de no tener esta base de datos, parece que te la puedes descargar aquí:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms143221.aspx

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:22
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Northwind?

Es una BD que se crea, en caso se desee, cuando instalas el SQL Server yo lo he visto en el del 2000, no se si el 2005 también lo tiene.

Saludos
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:56
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Northwind?

Si pero para que sirve, en vez de crear uno una base de datos de prueba como dbtest? trae ejemplos adentro?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Northwind?

Es una base de ejemplo, y regularmente en la ayuda que encuentras hace referencia a esa base de datos, es decir, te muestran como hacer algunas consultas o validaciones y los scripts son usando esa base de datos, obviamente para que te sea más fácil probarlos y entender como funcionan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 10:56
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Northwind?

Ahora si enendi para que servia y lo otro la descarga que tengo es para el msi en ingles, estara e español? a ver si lo pueden poner ya que mi instalacion de sql server 2005 esta en español.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.