Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Novatadas en ASP.Net

Estas en el tema de Novatadas en ASP.Net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, sé que esto para algunos es una burrada, pero a mi me cuesta aprenderlo. Quisiera saber que diferencias hay entre controles de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 15:46
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Novatadas en ASP.Net

Hola a todos, sé que esto para algunos es una burrada, pero a mi me cuesta aprenderlo.

Quisiera saber que diferencias hay entre controles de usuario (*.ASCX) y páginas maestras (*.master) y cuáles son sus usos adecuados.

Porfa que me estoy autoeducando con lo que encuentro en la red y quisiera aprender más.

Gracias
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 15:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Novatadas en ASP.Net

Las paginas maestras son contenedores para incluir otras páginas, por ejemplo si todo tu aplicación web ha de tener un menu en la parte superior creas una master con dos contendores(placeholders) , la cabecera y el cuerpo, en la cabecera irá siempre el menú.

Los controles ascx son eso controles personalizados para incrustar en cualquier página.
__________________
http://literaturaprogramada.blogspot.com.es/
literaturapogramada.blogspot - Reflexiones mundanas sobre la programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 16:15
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Novatadas en ASP.Net

Muchas gracias por responder y gracias por el comentario.

Pero aun me cuesta entender a toda cabalidad las diferencias especificas, porque he visto que tanto las masterpages como los controles de usuario deben tener código subyacente, y la forma en que actúan dentro de la pagina ASPX.

La verdad la transición de Asp 3.0 a Asp.Net me esta siendo muy dificil.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: Novatadas en ASP.Net

animo Julcar, lo importante es no quedarse con la duda e investigar más...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Novatadas en ASP.Net

Hola Julcar

Te cuento que hace tiempo me costo un poco el tema de pasar de asp a asp.net porque como vos decis es otra forma totalmente distinta de trabajar. Mas o menos te voy a explicar de otra forma esto del tema de los componentes.

Algo que te tenes que olvidar de asp es el uso de los tan famosos y usados "includes". Para reemplazar los includes asp.net usa lo que se llaman los componentes (usercontrol) que son como vos indicas los ".ascx". Te pongo un ejemplo, era tipico y comùn en asp hacer un archivo .asp que tenia todo el contenido del menu superior, otro que tenia todo el contenido para el menu izquierdo, y luego vos te diseñabas una pagina que metias estas paginas asp con contenido por medio de los includes. Bueno, esto es lo que ahoro no se hace mas y en vez de usar archivos includes se usan los componente. Un componente tipico en asp.net es hacer un form de login por ejemplo. Ademas los componentes en asp.net tiene mucha funcionalidad, entre otras cosas es que vos vas a poder acceder a variables, valores, propiedades de los mismo.
Tal vez ahora te quede mejor claro para que son los componentes.

Con respecto a las pagina maestras (MasterPages) te comento mas o menos como es este tema. Como te comente anteriormente, si vos querias hacer un sitio que fuera facil de mantener en asp, dividias todas las partes principales del sitio y las metias en includes, como el ejemplo que te di de poner los menu en archivos separados. Entonces a la hora de crear una pagina o seccion siempre tenia cada pagina sus includes. Esto te ayudaba en el tema que si despues cambias el nombre de una secciòn o agrebas un enlace no tenias que modificar todo el sitio sino que vos modificabas tu include, por ejemplo el del menu superior para agregar un link o foto. Pero el problema de esto era que si vos decidias que querias agregar un menu inferior y un menu derecho y querias modificar todo el diseño muchas veces no te quedaba otra que tener que modificar todas las paginas para esto. Bueno, ahora con las paginas maestras se acaba casi este problema. En asp.net podes crear una pagina maestra a la cual le mentes todo el diseño y los componentes que necesites y le especificas una seccion la cual es editable para las paginas que usen dicha pagina maestra. Entonces cada pagina que creas le asocias tu pagina maestras y tal pagina solo podra agregar contenido en la seccion que difiniste en tu pagina maestra como editable, como por ejemplo el contenido principal de la pagina donde mostras los parrafos y "heredara" todo el diseño y funcionalidad de la pagina maestra. Luego si queres agrega un seccion nueva al sitio, o si queres agregar otro componente o modificar todo el diseño directamente modificas la pagina maestra y listo, no tenes que editar casi nada de cada pagina.
Esta es una de las tantas ventajas que tienen ahora las paginas maestras en asp.net

Yo te aconsejo que estudies de a poco, primero le tomes la mano a estas cosas, y luego veas como se usa la programación de objetos y luego veas como es el tema de acceso a datos con ado.net
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 11:01
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Novatadas en ASP.Net

Hola, te agradezco que me hayas aclarado algunos conceptos y conocer algunos otros.

El problema que se añade a todo el rollo, es que yo NUNCA me acostumbré al entorno gráfico de programas como Dreamweaver o Frontpage, yo todo lo hacía con el bloc de notas a puro codigo.

Ahora que estoy migrando a .Net, todo lo que encuentro en la web es a base del Visual Studio, y (a pesar de que he bajado la version express del visual web developer) se me hace dificil programar en estos entornos con tantas cosas que en el bloc de notas y ASP no las necesitaba.

Y un último punto que me agobia es el comprender el funcionamiento de los Controles Web y Web forms. Y para describir mi idea pongo un ejemplo: En ASP si queria un formulario, sólo usaba las etiquetas <form></form> en el lugar de la página en que necesitaba un <input/> o un <textarea>. Ahora todo lo que veo en ASP.Net es que usan <form></form> para englobar el cuerpo entero, y eso a veces me desconcerta de mis diseños anteriores.

Otra cosa que no me entra es el concepto de controles de servidor, tipo <asp:Label/> según dicen ofrecen mejora respecto a las etiquetas html tradicionales, eso lo sé, pero aún no logro comprenderlas del todo.

Sé que algun dia lograré meter esto en mi dura cabeza pero mientras agradezco vuestra ayuda.

Saludos.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.