Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

nuevo en el foro y nuevo en asp.net, consultas sencillas

Estas en el tema de nuevo en el foro y nuevo en asp.net, consultas sencillas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola , soy nuevo en el foro y también nuevo en el tema, asi que voy a estar consultando seguido por aqui Bueno, yo nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa nuevo en el foro y nuevo en asp.net, consultas sencillas

Hola , soy nuevo en el foro y también nuevo en el tema, asi que voy a estar consultando seguido por aqui
Bueno, yo nunca he programado nada web sino solo algunos programitas sencillos tipo winforms asi que para aprender pensé en hacer una página simple pero a la vez múy util para mi. La idea es hacer una página web para usar como página de inicio, la cual obtenga datos de una base de datos (sql server o acces s o cualquiera, eso no me interesa porque los datos son sencillos) y muestre esos datos. La idea es ordenar la gran cantidad de favoritos o marcadores que tengo , por lo que quisiera hacer algo como la siguiente imagen (es de ejemplo y está hecha en InfoPath 2003):

"http:--img60.imageshack.us-img60-3405-consulta9gt.jpg" (no puedo poner la imagen porque no tengo 15 posts todavía )

Explico, mi idea es que al cliquear un botón de categoría me muestre a la izquierda los botones de subcategorías y al cliquear en estos, me muestra los favoritos que hay y me de la opción de clikearlos para abrirlos en una nueva ventana o tab.
Tengo instalado Visual Studio 2005, por lo que mi idea es aprender a hacer dicha página en Asp.Net. Empezé a hacerla pero me surgieron varias dudas y/o problemas, los que paso a mensionar para ver si alguien me puede ayudar con los mismos:

1. Estube tratando de ver cómo se crean controles dinámicamente pero no tube suerte. No se cómo hacer para mostrar los datos de esa forma, sólo logré mostrarlos en un datagrid, me gustaría saber cómo puedo hacer algo parecido a lo de la imagen.

2. No se cómo acceder a los datos contenidos en las celdas del datagrid, por ejemplo; cree una columna de botones y traté de que al hacer click en un botón este me lleve a la página del link correspondiente, pero no logré saber cúal era el index del botón o cómo acceder al dato de una determinada celda.

3. Por último, un problema: mi idea es que los botones sean imagenes en escala de grises y que al pasar el puntero del mouse por encima las imagenes tomen color. Para esto hice los botones en flash, para insertarlos traté de agregar el control Shockwave Flash Object (flash8.ocx) pero no lo agrega al cuadro de herramientas y me da error diciendo que el control no está debidamente registrado, cómo puedo hacer para solucionar eso? o es posible realizar este efecto con un botón o imagen de la caja de herramientas?

Bueno, me quedó medio larga la consulta jeje, les agradezco el haberla leído y espero que alguien pueda ayudarme con esto.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola y bienvenido Jigoku

Cita:
1. Estube tratando de ver cómo se crean controles dinámicamente pero no tube suerte. No se cómo hacer para mostrar los datos de esa forma, sólo logré mostrarlos en un datagrid, me gustaría saber cómo puedo hacer algo parecido a lo de la imagen.
Bueno, de ésta pregunta se derivan muchas cosas todavía por cosiderar, pero trataré de ser claro.., mira.. en web cuando creas controles dinámicos los tienes que colocar dentro de un contenedor (placeholder, panel, etc) y agregarlo.. algo ási: (supongamos que deseamos crear un textobox y guardalos en un placeholder..


Cita:
TextBox myTextBox = new TextBox();
myTextBox.Text = "Ejemplo";
myTextBox.....
....
PlaceHolder1.Controls.Add(myTextBox)
Solo que debes tener cuidado porque en web existe lo que es el postback... y si ejecutas alguna accion puede que en la 2da peticion ya no veas a tu control... tendrías que estarlo cargando en cada peticion (ese sería otro tema..)

Cita:
2. No se cómo acceder a los datos contenidos en las celdas del datagrid, por ejemplo; cree una columna de botones y traté de que al hacer click en un botón este me lleve a la página del link correspondiente, pero no logré saber cúal era el index del botón o cómo acceder al dato de una determinada celda.
Ahi va a depende de como hagas tu grid.. si es usando BoundColumns, TemplaceColumns o en AutogenerateColumns, en las faq´s hay ejemplos del Grid.. checalos.. y si tienes mas dudas las vamos aclarando..

Cita:
3. Por último, un problema: mi idea es que los botones sean imagenes en escala de grises y que al pasar el puntero del mouse por encima las imagenes tomen color. Para esto hice los botones en flash, para insertarlos traté de agregar el control Shockwave Flash Object (flash8.ocx) pero no lo agrega al cuadro de herramientas y me da error diciendo que el control no está debidamente registrado, cómo puedo hacer para solucionar eso? o es posible realizar este efecto con un botón o imagen de la caja de herramientas?
Si quieres incrustar objtetos flash tambien en las faq´s hay un control para hacer precisamente eso.. ahora que si lo quieres colocar dentro de un datagrid.. puedes usar TemplateColumns, otra alternativa es que si no quieres usar Flash puedes hacerlo con javascript y estar jugando con el evento itemDataBound del Grid para darle ese efecto... pero te repito.. son ideas muy generales.. te recomiendo que te documentes de como funciona el datagrid.. y vayas por buen camino, y despues ir haciendo preguntas mas concretas y poderte ayudar mejor...

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Muchas Gracias!, ahora mismo me pongo a leer las FAQs e intentar hacer la página.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.