Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

otra de dropdownlist

Estas en el tema de otra de dropdownlist en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos!!!! Tengo una pequeña duda con respecto a un dropdownlist... yo tengo un dropdownlist donde traigo datos de una base de datos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 13:25
Avatar de kejos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 100
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
otra de dropdownlist

Hola a todos!!!!
Tengo una pequeña duda con respecto a un dropdownlist...
yo tengo un dropdownlist donde traigo datos de una base de datos y a partir de la seleccion de este dropdownlist se llenan unos controles cierto??
pero en este moemento solo me salen 2 items en el dropdownlist queson los que tengo en la base de datos pero cuando quiero seleccionar el primer item que es el primero que esta en la base de datos no me muestra los controles que me tiene que mostrar, es decir tengo 2 items traidos de la base de datos pero el primero que sale por defecto si lo quiero seleccionar primero no me muetsra nada pero si selecciono el segundo me muestra los controles y si vuelvo al primero ahi si me muestra los controles entonces no se cómo hacer para que en el primer pantallazo me deje seleccionar el primero que sale por defecto en el dropdownlist
a quien me pueda ayudar se lo agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:06
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Luego de asignar el DataSource de tu DropDownList, pon la propiedad SelectedIndex de éste, en -1


Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 08:47
Avatar de kejos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 100
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!!!
asi cómo tu me dies que lo haga no me funciona igual cuando quiero seleccionar el primer item no me sale nada, de todas maneras muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:24
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
segun entiendo, los controles se activan cuando se cambia el item seleccionado en drop... (tal vez responde al SelectedItemChange con un autopostback)

por lo que si dices que en la pantalla inicial llega seleccionado el primer item, entonces si kieres seleccionar el mismo no hay un cambio en los controles es porke tampoco lo hubo en la seleccion del item. Sino hasta que haces la otra seleccion como comentas.

Lo que seria bueno entonces es validar la seleccion al cargar la pagina para seleccionar los controles correspondientes y asi enviar la pagina con los controles activados correctamente.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 12:47
Avatar de Tapia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ponle True a la propiedad autopostback
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 18:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
y en el evento donde cargas los dropdownlist (seguramente en el Page_Load) pon el método que maneja el cambio de los items, algo así :

DropDownList1.SelectedIndex = 1; // no recuerdo si empiezan con el 0 o 1
DropDownList1_ItemChanged(sender, e);
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 21:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: otra de dropdownlist

gracias 9.jorge tus lineas de codigo me ayudaron a destrabar el problema de la drop , saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.