Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Página con secciones según roles.

Estas en el tema de Página con secciones según roles. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, voy a meterme en el desarrollo de una aplicación en la que existirán una serie de roles de usuario (administrador, usuario normal, data ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 15:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Página con secciones según roles.

Hola amigos, voy a meterme en el desarrollo de una aplicación en la que existirán una serie de roles de usuario (administrador, usuario normal, data manager, etc) el caso es que quiero realizar una página lo más modular posible, en la que se muestren lso componente apropiados para cada tipo de usuario según convenga. He pensado en MasterPages para que las páginas compartan unas mismas secciones como menús y demás y dentro de estas ya cambiar lo que sería el contenido según el role, pero me surgen dudas porque no sé si convendría más hacerlo con controles de usuario o incluso haciendo uso de ambos. Habéis realizado alguna aplicación similar y me podéis echar un calbe por favor?, estaría muy agradecido pues llevo un verdadero quebradero de cabeza. Un saludo amigos y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 16:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Página con secciones según roles.

Que tal wilotas.

desde mi punto de vista es con ambos, en base de datos asignando a cada usuario un rol, y asignar permisos del menú a ese rol y tener tu control de usuario que pinte el menú según el rol.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Página con secciones según roles.

yo..


lo dividiria en carpetas... crearia una masterpage para todo lo que no cambie en las diferentes secciones y despues crearia otra masterpage por cada seccion pero que herede de la masterpage mas general... y luego con las masterpage secundarias ya crearia mis paginas para cada seccion alojandolas en las carpetas. y luego con la ayuda del WAT crearia roles y permisos.

la estructura de mi proyecto seria algo asi

Admin Dir
masterpageAdmin.master
default.aspx
+++

Usuario Dir
masterpageUser.master
default.aspx
+++

Otros Dir
masterpageOtros.master
default.aspx
+++




MasterPageGeneral.master
defaul.aspx
__________________
Julio César Guzmán Góngora
Microsoft Certified Professional
[email protected]
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Página con secciones según roles.

Hola amigos, antes que nada daros las gracias por responder. La verdad que ambas ideas me gustan creo que tomaré la de los directorios y la de los controles de usuario para las diferenes secciones también. Ahora me surge otra duda, quiero utilizar la gestion de usuarios que me ofrece el WAT pero cómo puedo comprobar para cada página los permisos?, es decir, en cada página en el Page_Load compruebo si el rol es adecuado?, o cómo haríais eso vosotros?, es que no sé qué forma es la correcta, un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Página con secciones según roles.

mira... aca hice un post que te podria servir..

http://www.dotnetjuliocesar.blogspot.com/
__________________
Julio César Guzmán Góngora
Microsoft Certified Professional
[email protected]
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Página con secciones según roles.

Julio, muchísimas gracias es perfecto.

Por cierto me surge una duda respecto a este tema. Una vez tengo, tal y como explicas en tu ejemplo, las secciones en carpetas, imagino que dentro de estas meterías las respectivas páginas para cada tipo de usuario pero yo quiero ir un poco más allá, ¿qué es mejor insertar un control de usuario que muestre u oculte funciones según el rol o crearse una página que muestre diferentes controles de usuario según los roles?, espero me haya explicado. un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Página con secciones según roles.

yo crearia controles diferentes segun el ro y no un solo control que oculte funcionalidades al usuario. por que.. imaginate que cada vez que cargue la pagina toque preguntar si el usuario esta en el rol User, y esconder todo lo de administrador si es asi... esto seria una desventaja en una aplicacion grande pues causaria una sobrecarga innecesaria.. mientras que con el otro modo, son mas controles.. pero 1. si algo falla o toca actualizar algo sera mas facil. pues no esta todo junto sino las cosas separadas, bien definidas... y 2. sera mucho mejor para el usuario.. pues el servidor no tendra tanta carga y podra responder mejor.
__________________
Julio César Guzmán Góngora
Microsoft Certified Professional
[email protected]
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.