Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Paginación personalizada en el Datagrid.

Estas en el tema de Paginación personalizada en el Datagrid. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Estoy buscando alguna manera de paginar un datagrid pero uniendo los dos métodos que por defecto vienen, el de next/prev y el numérico. Lo estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 02:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Paginación personalizada en el Datagrid.

Estoy buscando alguna manera de paginar un datagrid pero uniendo los dos métodos que por defecto vienen, el de next/prev y el numérico.

Lo estoy programando en C# y la verdad. No encuentro mucho material al respecto a no ser que me toque comprar un control...pero la verdad no me apetece.

Así que si alguien ha tenido el mismo problema o sabe de algún tutorial pues me haría un favor!

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 10:56
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes empezar con ésta referencia..

http://www.forosdelweb.com/showthrea...=3#post1223285

o bien.. puedes hacer uso de la clase PagedDataSource, para personalizar tu paginacion...

http://www.sitepoint.com/article/asp...ageddatasource

Hay otras formas pero puedes ir empezando con esas...

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la info. al final he ido estudiando un poco como funciona y lo que he hecho ha sido al numericpages añadirle un linkbutton delante y detras para cambiar de pagina.

Ahora me falta eliminar los '...' que aparecen y darle un formato a cada elemento. y poner un boton de final de pag e inicio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Ahora me falta eliminar los '...' que aparecen y darle un formato a cada elemento.
A cuales '...' te refieres.??? no los ubico...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 04:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Cuando pones la paginación numérica y hay más páginas que de las que defines salen al final un enlace con "..." para pasar a las siguientes páginas.

Ej:
Con 5 páginas para mostrar en el pager y con 9 páginas totales devueltas de la base de datos se mostraría así y al pulsar en los ... aparecen los siguientes

1 2 3 4 5 ... -> ... 6 7 8 9
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Puedes tomar ésta referencia:

http://www.c-sharpcorner.com/Code/20...InDataGrid.asp
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 02:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Básicamente he sustituido el ... por lo siguiente

Código:
Control o = pager.Controls[i];
  if (o is LinkButton)
  {
   LinkButton lb = (LinkButton)o;
   HyperLink hl = new HyperLink();
   if (lb.Text == "...")
   {
       pager.Controls.RemoveAt(i);
       pager.Controls.AddAt(i, hl);
   }
}
he ido buscando por todas partes. Encontré una clase en codepoject pero me apetece hacerlo a mi al ppo para aprender. Casi todo el código que he hecho lo he sacado de páginas chinas que hay que jodxxxx que siendo tecnologia americana al final donde mas codigo encuentro es allí. El resto de paginas se van copiando los tutoriales de uno a otro y al final encuentras lo mismo en todas partes....
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 03:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Por ejemplo esta pagina. Hace básicamente lo que yo quiero. Acabo de encontrarla.

cnblogs .com /chater/archive/2006/01/19/320189.html

y asi he encontrado varias. De una y otra he ido comprendiendo más o menos como funciona. Más adelante me crearé una clase para añadirla a cualquier datagrid que cree... Pero eso es un poco más difícil ya que creo que tengo que entender mejor como funciona los de los states, cache etc...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.