Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Parametros Crystal Reports

Estas en el tema de Parametros Crystal Reports en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal les dejo una consulta. Tengo un proyecto en ASP.Net con un reporte Crystal el cual se ejecuta a partir de un procedimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 07:57
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Parametros Crystal Reports

Hola que tal les dejo una consulta. Tengo un proyecto en ASP.Net con un reporte Crystal el cual se ejecuta a partir de un procedimiento almacenado en SQL Server. Todo funcionaba barbaro hasta que surgio la necesidad de agregar dos parametros en la clausula where del procedimiento almacenado y aparecio un problema: el rpt nunca se entero de ello. No encuentro la manera de actualizar el reporte para que vea estos dos parametros que se agregaron. La unica forma que encontre es creando un nuevo un nuevo archivo rpt y volviendo a asignar el procedimiento almacenado, o sea empezando todo de cero. Eso no me sirve puesto que el reporte ya esta creado y nos llevo varios dias hacerlo y tampoco creo que sea la forma de trabajar. Les dejo la consulta a modo de ejemplo. Al principio el SP era este:
Código:
Select * From Compras
Where EmpresaId = @EmpresaId
La modificacion que se hizo es la siguiente:
Código:
Select * From Compras
Where (EmpresaId = @EmpresaId) AND (Periodo Between @Desde And @Hasta)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 11:18
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Parametros Crystal Reports

Sería bueno que escribieras qué método usaste para asignar los datos al reporte.

Y suponiendo que sea uno de los métodos tradicionales, por supuesto que no hay que re-hacer el reporte. Simplemente debes realizar ese cambio en la fuente del reporte (XML, DataSet o lo que sea). Te aconsejo que antes de hacer dicho cambio, desconectes la fuente de datos del reporte para evitar que te elimine todos los cambios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 11:27
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Parametros Crystal Reports

Hola gracias por responder. Mira ya lo pude solucionar, detecte el problema y era que estaba trabajando desconectado de la base de datos, por algun motivo se habia perdido la conexion y el reporte seguia trabajando con el procedimiento almacenado viejo. Lo que hice para solucionarlo fue ir a:

Database Fields
Set Datasource locations...

y en ese lugar actualice el origen de datos. Eso fue todo, pero hice mil pruebas antes de llegar ahi y las pocas advertencias que me arrojaba no me daban un indicio de lo que estaba pasando.
Hace poco estoy trabajando con crystal y la verdad es un reporteador muy poderoso pero hay muchas cosas que no me gustan, es muy tedioso para trabajar.

Etiquetas: asp, crystal, net, parametros, reports, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.