Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

¿Parámetros en DataSet?

Estas en el tema de ¿Parámetros en DataSet? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes, estoy desarrollando un sistema de reportes pero soy inexperta para programarlos en .NET, necesito poder enviar un parámetro de fecha a mi DataSet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2015, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Parámetros en DataSet?

Buenas tardes, estoy desarrollando un sistema de reportes pero soy inexperta para programarlos en .NET, necesito poder enviar un parámetro de fecha a mi DataSet pero no sé cómo hacerlo, encontré el siguiente código pero me marca un error y no he sabido cómo solucionarlo, ¿alguien podría ayudarme?

Dim thisDataSet As New DataSet
Dim BDD As AnalisisAlimTableAdapters.AnalisisAlimentacionTabl eAdapter = New AnalisisAlimTableAdapters.AnalisisAlimentacionTabl eAdapter

BDD.Fill(thisDataSet, "AnalisisAlimDataTable")

Dim source As New ReportDataSource("AnalisisAlim", thisDataSet)

ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Clear()
ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(source)
ReportViewer1.LocalReport.Refresh()

El error lo marca en "thisDataSet", me dice que no se puede convertir de DataSet a TableAdapter, por favor alguien orienteme.

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 08:01
Avatar de murdoc92  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Parámetros en DataSet?

Podrías indicar en que parte tiene que ir esa fecha?

No conosco el objecto ReportViewer pero me imagino que necesita para alimentarse de un DataSet para poder alimentar las distintas secciones del reporte.

Te explico el Namespace System.Data se compone de una serie de elementos que son similares a una base de datos:

DataSet --> Base de datos
DataTable --> Tabla
DataRelation --> Relaciones
DataView --> Consulta Select
DataRow --> Fila