Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Pasar datos de Collection a Datatable

Estas en el tema de Pasar datos de Collection a Datatable en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Tengo un problema a resolver y no me doy cuenta de como hacerlo. Tengo el siguiente código: Código: Persona per = Datos.Buscar(ci) Empresa e = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Pasar datos de Collection a Datatable

Tengo un problema a resolver y no me doy cuenta de como hacerlo.

Tengo el siguiente código:

Código:
Persona per = Datos.Buscar(ci)
Empresa e = new Empresa(per, rut, nombre, etc...
necesito devolver parte del per a una datatable para trabajar con él y mostrarlos en un gridview.
El resto de los atributos no tengo problema. Pero para el caso de per es diferente.
Directamente en el grid no me lo permite porque como es de suponer tiene varios elementos, ej: ci,nombre,apellido, etc. Yo solo quiero obtener uno de ellos para que los pueda mostrar en el grid. o bien trabajar internamente antes con ellos.

Espero haberme hecho entender.
sds
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 13:03
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Pasar datos de Collection a Datatable

Cita:
del per a una datatable para trabajar con él y mostrarlos en un gridview.
Si ya lo tienes en un objeto para que pasarlo a un DataTable, los gridview puede leer perfectamente los objetos así como los demás containers (dropdown, listview, datalist, etc)

No veo el problema en pasarle el objeto per a tu gridview, si no quieres mostrar ciertos campos en tu grid view pones la propiedad autogenerate columns de tu grid view en false y creas manualmente tus template columns y/o boundcolumns me explico ?

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pasar datos de Collection a Datatable

Cita:
Iniciado por RootK Ver Mensaje
Si ya lo tienes en un objeto para que pasarlo a un DataTable, los gridview puede leer perfectamente los objetos así como los demás containers (dropdown, listview, datalist, etc)

No veo el problema en pasarle el objeto per a tu gridview, si no quieres mostrar ciertos campos en tu grid view pones la propiedad autogenerate columns de tu grid view en false y creas manualmente tus template columns y/o boundcolumns me explico ?

Salu2
El tema es que cuando quiero mostrar la lista generica en el gridview me trae solo aquellos que no son objetos. los atributos comunes no hay problema.
Por Ejemplo:

Código:
en el page load:

List<Empresa> lista = LogicaEmpresa.Listar();
gv.DataSource = lista;
gv.DataBind();
En lista tengo el rut (no hay problema), ademas del nombre, etc (no hay problema), pero cuando quiero ademas mostrar la ci de un empleado asociado a la empresa no me lo muestra porque viene con un objeto cargado Empleado. donde se encuentra ci, niombre, etc.

Lo que necesito saber es como puedo acceder a la ci del objeto Empleado cagado en la lista para cargarlo al gridview. Así directamente no me lo permite.
La idea es poder utilizar el campo sueldo para realizar cálculos en la capa lógica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pasar datos de Collection a Datatable

Hola

Si tu lista tiene un objeto "ci" y queres motrar ci.nombre en la grilla, hace como en el ejemplo pero además agrega un itemtemplate e indicale que muestre "ci.nombre":

Código PHP:
 <ItemTemplate>   
            
El nombrees:
            <
asp:Label ID="lb_nombre" runat="server" Text='<%# Eval("ci.nombre") %>'></asp:Label>  
         </
ItemTemplate
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pasar datos de Collection a Datatable

ok, lo he comprendido.
luego les comento
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pasar datos de Collection a Datatable

Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Hola

Si tu lista tiene un objeto "ci" y queres motrar ci.nombre en la grilla, hace como en el ejemplo pero además agrega un itemtemplate e indicale que muestre "ci.nombre":

Código PHP:
 <ItemTemplate>   
            
El nombrees:
            <
asp:Label ID="lb_nombre" runat="server" Text='<%# Eval("ci.nombre") %>'></asp:Label>  
         </
ItemTemplate
Era como tu decías.
Lo que hice fue hacer un Bounfield y convertirlo a TemplateField, además he enrriquecido el conocimmiento hacia estos componentes del gridview ya que tenes posibilidades de jugar un poco en cuanto a edición y demás.

La solucion era:

Código HTML:
<asp:TemplateField HeaderText="Administrador">
      <ItemTemplate>
              <asp:Label ID="Admin" runat="server" Text='<%# Eval("Admin.Nombre") %>'></asp:Label>
       </ItemTemplate>
</asp:TemplateField> 
gracias por asistirme en el problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.