Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

pasar datos entre paginas

Estas en el tema de pasar datos entre paginas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola todos, soy nueva en asp, y estoy creando mi primera aplicacion web, lo que pasa es que no consigo pasar datos de una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 14:13
Avatar de axlroseamal  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
pasar datos entre paginas

Hola todos, soy nueva en asp, y estoy creando mi primera aplicacion web, lo que pasa es que no consigo pasar datos de una pagina a otra, como veis, es un problema considerable
hasta ahora, para pasar de una pagina a otra, estoy usando response.redirect("nuevoForm"); pero eso ya no me sirve.
he leido en muchos sitios que usan textbox var= previouspage.findcontrol("control"); pero eso a mi no me da resultado, ya que al depurar la pagina, var esta a null, aunque en previousPage si que tengo informacion del webform anterior con todos los controles.
preciso que uso c# y forms que heredan de una MasterPage :)(no se si eso influye en algo)
Ayudaaaaaaa por favor.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 14:57
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: pasar datos entre paginas

Puedes utilizar variables de sesion, por ejemplo

Código ASP:
Ver original
  1. Session["nombreVariable"] == textbox1.text
  2.  
  3. Para recuperar el valor de la sesión en otra pagina:
  4.  
  5. string valor = null;
  6. valor = Session["nombreVariable"];

Pero trata de no abusar de las variables de sesion, pues puede infulir en el rendimiento de la aplicación
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 15:01
Avatar de axlroseamal  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar datos entre paginas

gracias jaullo!! estoy usando Session para almacenar la informacion del usuario conectado!! lo que pasa es que voy a pasar muchos datos entre paginas, ya que es una aplicacion de gestion ( es para mi proyecto de fin de carrera)... por eso necesito la manera correcta para hacerlo!! tiene que haber una solucion para eso!!
gracias por la respuesta!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 15:03
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: pasar datos entre paginas

Tienes dos opciones mas.

Almacenar los valores en alguna clase mediante una propiedad y luego recuperarlos o bien pasarlos mediante querystring
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 15:35
Avatar de axlroseamal  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar datos entre paginas

hola, bueno, el queryString me da un error de compilacion.
Pero por fin se porque no me va el previouspage!!!!! despues de 3 dias!!!!aaaghhhhhhhhh
es por tener los controles de la pagina dentro de un contentPlaceHolder, no se referencian bien solo con el Id del control, asi que he almacenado los controles en una collection, y los he escrito en la pantalla, y me di cuenta que la referencia no era ni el ID, ni el nombre que me sale en el Firedebug!!! bueno por si a alguien le sirve, este es el codigo para sacar los nombre de los controles del form, y a partir de alli, usar este nombre con previousPage.findControl("nombre del control).
int loop1;
NameValueCollection coll;

//Load Form variables into NameValueCollection variable.
coll=Request.Form;
// Get names of all forms into a string array.
String[] arr1 = coll.AllKeys;
for (loop1 = 0; loop1 < arr1.Length; loop1++)
{
Response.Write("Form: " + arr1[loop1] + "<br>");
}

Gracias jaullo por contestarme y por la ayuda!!
Un saludo a todos!! y hasta la proxima duda ( que no sera dentro de mucho, lo presiento :)

Etiquetas: pasar, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.