Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Pasar Parámetros a Cadena de conexión.

Estas en el tema de Pasar Parámetros a Cadena de conexión. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas Tardes, Estoy Desarrollando una aplicación Web con asp net 2.0, vb .net, vs 2005 y BD Oracle. Mi problema es el siguiente: (Ojala me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Pasar Parámetros a Cadena de conexión.

Buenas Tardes,


Estoy Desarrollando una aplicación Web con asp net 2.0, vb .net, vs 2005 y BD Oracle.

Mi problema es el siguiente: (Ojala me puedan ayudar)

Estoy integrando un sitio web en .net con un sitio preexistente desarrollado en asp normal, al cual los usuarios se logean...

El problema es que debo capturar el Login y Clave del Usuario Logeado y pasarselo de alguna manera a la clase que se conecta con mi BD me explico

User= request.querystring("Usuario")
Pass= request.querystring("Clave")

----Eso en la página...

en la clase debo hacer algo como esto:

Código:

CadenaConexion = "Provider=MSDAORA.1;Password=" & Pass & ";User ID=" & User & ";Data Source=BDName;Persist Security Info=True"
Hay alguna manera de hacerlo sin necesidad de enviarle los parámetros cada vez que invoque un procedimiento de la clase?


Por Favor es Urgente...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 14:26
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Pasar Parámetros a Cadena de conexión.

No entiendo muy bien el asunto o problema que tienes, si lo que quieres es evitar andar colocando la cadena de conexión siempre, puedes usar el web.config para agregar una cadena de conexión y solo llamarla desde allí, te dejo este link, espero eso sea lo que necesites.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: CA / USA
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Pasar Parámetros a Cadena de conexión.

Mira...si mal no te entiendo .. lo que quieres es pasar el login y password a la clase ?? Puedes usar variables de sesion si quieres...por ejemplo, al logearse el usuario o sea cuando es autentificado y es verdadero puedes decir que

Session.Add("LogUsername", < Nombre de Usuario >)
Session.Add("LogPasswd", < password del User >)

y luego en la clase hace lo siguiente

CadenaConexion = "Provider=MSDAORA.1;Password=" & session("LogPasswd") & ";User ID=" & session("LogUsername") & ";Data Source=BDName;Persist Security Info=True"
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 13:45
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Re: Pasar Parámetros a Cadena de conexión.

No le veo sentido pasarle las credenciales a tu cadena de conexion, porque para empezar si lo haces por parámetros (por post or get) no hay nada de seguridad, porque no tienes el control de tus usuarios en una tabla dentro de tu BD para controlar los accesos, para eso existen a partir de 2.0 los objetos de seguridad

Digo, es solo una opinión

salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.