Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

plantilla, cortar codigo asp

Estas en el tema de plantilla, cortar codigo asp en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos tengo el siguiente codigo Código: <%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" CodeFile="login.aspx.cs" Inherits="login" %> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" > ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
plantilla, cortar codigo asp

Hola amigos tengo el siguiente codigo
Código:
<%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" CodeFile="login.aspx.cs" Inherits="login" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
    <title>Página sin título</title>
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="Estilos.css"  />
</head>
<body>
    <form id="form1" runat="server">
    <div id="login">
        <asp:Label ID="Label1" runat="server" Text="Usuario :"></asp:Label>
        <asp:TextBox ID="tb_usuario" runat="server"></asp:TextBox>
        <br />
        <asp:Label ID="Label2" runat="server" Text="Password :"></asp:Label>&nbsp;
        <asp:TextBox ID="tb_password" runat="server" TextMode="Password"></asp:TextBox>
        &nbsp;<br />
        <asp:Label ID="Label3" runat="server" Text="Label3" ForeColor="Red" Visible="False"></asp:Label>
        <asp:Button ID="bt_Codificar" runat="server" OnClick="bt_Codificar_Click" Text="Codificar" Visible="False" />
        <asp:Button ID="bt_crear" runat="server" OnClick="bt_crear_Click" Text="Crear Usuario" />
        <asp:Button ID="bt_login" runat="server" OnClick="bt_login_Click" Text="Login" /><br />
        <asp:Label ID="Label4" runat="server" Text="Label4" Visible="False"></asp:Label></div>
    </form>
</body>
</html>
y mi pregunta es la siguiente.
puedo cortar o separar el codigo html del asp? para poder volver a utilizar mi codigo asp de, en este caso Login.aspx
¿que pasará con el archivo login.aspx.cs?
o ¿debo crearme una plantilla? ¿como ? ¿algun manual?

Uff !! me estoy dando cuenta de que no se me da bien el .NET
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 13:02
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: plantilla, cortar codigo asp

la verdad no entiendo bien lo que queres hacer che....
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: plantilla, cortar codigo asp

Hola,

Mira esos tags de asp.net necesarios porque son los controles que se muestran en el explorador.


y si quieres separar el codigo tienes aparte ya el .aspx.cs que es el "codebehind"

el otro caso es "inline algo" no recuerdo que es que en tu .aspx tiene una seccion que dice script y esta tu codigo asp.net con vb o c#.

y mira

veo que quieres reutilizar controles. Hay dos tipos de controles:

los custom controls
:que son los que creas que son una DLL, debes registrar en el GAC y los agregas como referencia en el toolbox y en tu proyecto.

los user controls: que los creas en tu proyecto y los haces visualmente son archivos con extension .ascx algo asi no recuerdo (tampoco estoy revizando mis archivos) y esos los haces en tu proyecto y los puedes usar en otros. Puedes usar tablas imagenes todo.

Esas son las alternativas de controles reutilizables que conozco...

Un saludo,

The Ultimate...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: plantilla, cortar codigo asp

y otra cosa que es exactamente lo que quieres hacer? veo que tienes problemas en algunos aspectos y quieres ir mas alla pero siempre algo te frena. Pregunte que para eso esta el foro.

The Ultimate.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: plantilla, cortar codigo asp

quiero hacer como un template de html y php.
Me explico, en el archivo template.html.php lo unico que hay es codigo html y todas las variables que se utilicen.
En el index.php inicializamos todas las variables i al final llamamos a template.html.php que lo que hace es pintar.

Pues bien quiero hacer lo mismo pero en aspx este. separar el codigo asp del html puro y duro.

Me he explicado?

PD: Estoy mirando vuestras posibles soluciones
PD: Espero vuestras nuevas soluciones.


Eternamente agradecido
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: plantilla, cortar codigo asp

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
la verdad no entiendo bien lo que queres hacer che....
Código:
<%@ Page Language="C#" AutoEventWireup="true" CodeFile="login.aspx.cs" Inherits="login" %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
    <title>Página sin título</title>
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="Estilos.css"  />
</head>
<body>
    <form id="form1" runat="server">
    <div id="login">
       <!--#include file="ASPlogin.aspx" -->
    </div>
    </form>
</body>
</html>
Y crearme un archivo ASPlogin.aspx donde solo contenga
Código:
        <asp:Label ID="Label1" runat="server" Text="Usuario :"></asp:Label>
        <asp:TextBox ID="tb_usuario" runat="server"></asp:TextBox>
        <br />
        <asp:Label ID="Label2" runat="server" Text="Password :"></asp:Label>&nbsp;
        <asp:TextBox ID="tb_password" runat="server" TextMode="Password"></asp:TextBox>
        &nbsp;<br />
        <asp:Label ID="Label3" runat="server" Text="Label3" ForeColor="Red" Visible="False"></asp:Label>
        <asp:Button ID="bt_Codificar" runat="server" OnClick="bt_Codificar_Click" Text="Codificar" Visible="False" />
        <asp:Button ID="bt_crear" runat="server" OnClick="bt_crear_Click" Text="Crear Usuario" />
        <asp:Button ID="bt_login" runat="server" OnClick="bt_login_Click" Text="Login" /><br />
        <asp:Label ID="Label4" runat="server" Text="Label4" Visible="False"></asp:Label>
Quizas asi se vea mas claro, pero NO FUNCIONA.
Entonces como se hace?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 20:54
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: plantilla, cortar codigo asp

no podes incluir un aspx que no tenga la directiva @ page.
Se puede hacer un include si, pero tu pagina asplogin.aspx debe contener el codigo por detras en el archivo asplogin.cs.

en fin.. vos trabaja con la pagina asplogin y luego la incluis, no deberias tener problemas.

PD lo mejor en tu caso creo que es que realizes un custom control y lo insertes luego asi lo reutilizas mejor.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: plantilla, cortar codigo asp

ok mdavila.
Si teneis algun link para poder hacer un custom control qu elo explique paso a paso me irá de fábulas.

eternamente agradecido
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 09:22
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: plantilla, cortar codigo asp

Hay muchos ejemplos, pero fijate aca a ver si te orienta un poco.

http://msdn2.microsoft.com/es-es/lib...16(VS.80).aspx

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.