Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

por qué debería aprender asp.net?

Estas en el tema de por qué debería aprender asp.net? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola, estoy estudiando ajax y asp.net. la verdad es que lo de ajax me resulta un poco más complicado aunque los resultados son geniales. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 04:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
por qué debería aprender asp.net?

hola, estoy estudiando ajax y asp.net. la verdad es que lo de ajax me resulta un poco más complicado aunque los resultados son geniales. La pregunta es , ¿qué no puedo hacer con ajax que sí pueda hacer con asp.net? Ya se que son tecnologías distintas pero así a simple vista parece que con ajax nos ahorramos recargar toda la página y no sólo tiene mejor pinta sino que va mucho más rápido, osea repito ¿por qué debería aprender asp.net?

1 saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 14:06
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: por qué debería aprender asp.net?

ajax es complementario a asp.net, asi que no hay punto de comparacion, ajax sirver para mejorar la experiencia del usuario en un enfoque de Clientes Inteligentes, si tu pagina no tiene que esperar 10k horas para hacer algo pues en eso es bueno ajax. lo que te recomiendo es que si entras a asp.net, primero aprende Programacion orientada a objetos, despues metete de lleno con .net en tu lenguaje que decidas c# o vb.net por ejemplo, y ya que hagas eso y domines muchos de los temas que ya se han discutido en posts anteriores, es que una vez que llegas a asp.net conozcas el enfoque que maneja los objetos en web y muchas mas cosas, css, html, javascrip solo, y por ultimo ajax.

porque aprender .net pues a mi parecer no por nada es una tecnologia de desarrollo eficiente para el RAD, algo que en este mercado tan exigente puede ser benefico, no hay que caer en la comparacion con otros pero a diferencia de muchos otras tecnologias para la web el IDE y las fucionalidades son mas eficientes (ojo es mi punto de vista).

asi que si inicias por este lado lo mejor que recomiendo es leer, practicar, preguntar y repetir el ciclo unas N-millones de veces no hay mas, y nunca dar por hecho muchas cosas solo eso
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.