Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Preguntar por el usuario de Windows en mi Loguin

Estas en el tema de Preguntar por el usuario de Windows en mi Loguin en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ¿Cómo podría validar un usuario de windows en mi aplicación Web, o sea, que el usuario tenga digitar su usuario y password de windows en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 13:18
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Preguntar por el usuario de Windows en mi Loguin

¿Cómo podría validar un usuario de windows en mi aplicación Web, o sea, que el usuario tenga digitar su usuario y password de windows en mi aplicación?

O a lo mejor tengan que digitar: Usuario, contraseña y Dominio???
¿Alguna Idea?
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo he tenido el mismo inconveniente y para mis aplicaciones he tenido que hacer módulos de autenticación. Eso resulta super incómodo porque el usuario, además de conocer su user y password de window, debe saber también users y passwords de cada aplicación con la que interactúe y que lo amerite.

Estuve buscando y probando, sin embargo, a la conclusión que llegué fue que las aplicaciones web se autentican en el servidor con el usuario que se le defina al virtual directory. Así que no importa qué usuario acceda, siempre se autentica con el que se le predefinió.

No obstante, si estoy equivocada, por favor corríjanme...(Espero estar equivocada...porque eso de logines por cada aplicación no me simpatiza.) Aunque ahora escribiendo esto se me ocurre que puedo hacer un único login y un mantenimiento de usuarios por aplicaciones...

Bueno es mi aporte, ya seguiremos leyendo...
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 06:06
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Quiero aclarar que yo no quiero permitirle el acceso a mi aplicación valiéndome del usuario que esté logueado en el windows, sino que lo que quiero saber es si el Nombre de Usuario digitado es un usuario válido de windows.
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.