Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

problema aplicacion Web multidioma

Estas en el tema de problema aplicacion Web multidioma en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos!! He realizado una aplicación Web con Visual studio 2005 .NET, C# y access como base de datos. La aplicación desarrollada permite crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
problema aplicacion Web multidioma

Hola a todos!!

He realizado una aplicación Web con Visual studio 2005 .NET, C# y access como base de datos.

La aplicación desarrollada permite crear nuevos idiomas utilizando archivos de recursos .resx. En mi máquina local todo funcionaba perfectamente pero al subirla al servidor Web tengo un problema muy grave.

El asunto es que para crear un nuevo idioma, mi aplicación crea dinámicamente un archivo de recursos.resx. Y en el servidor Web me deniega el acceso al archivo de recursos.resx, con lo que no me deja modificar el .resx generado. Creo que los archivos de recursos necesitan permisos de escritura pero no sé cómo dárselos por programa.

utilizo la clase System.IO.File, y genero documentos XML de esta forma: XmlDocument docXML2 = new XmlDocument(); para poder crear un nuevo idioma, mejor dicho, para poder crear el uevo archivo de recursos.resx asociado al nuevo idioma

¿Alguien me podría ayudar ?

Muchas gracias,

Mari
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema aplicacion Web multidioma

Hola de nuevo!!

quería añadir algo al mensaje anterior porque presiento que quizás no me he explicado bien.

Mi aplicación crea los archivos de recursos dinámicamente para cada idioma porque no se sabe qué idiomas exactamente va a tener la aplicación. Es decir, se proporciona dos idiomas con sus dos archivos de recursos que se han creado desde un principio. Hasta ahí perfecto eso no me da ningún problema. El problema viene cuando el usuario selecciona de una lista el nuevo idioma que desea insertar. Posteriormente la a través de una de las páginas de la aplicación el usuario debe traducir todas las etiquetas de la aplicación al nuevo idioma.

Después el sistema crea un archivo de recursos para ese nuevo idioma que desea tener el usuario e inserta las etiquetas traducidas por el usuario en el nuevo archivo de recursos. Es aquí donde me vienen todos los problemas. Porque en local me funcionaba perfectamente pero después de subir la aplicación al servidor Web, me dice "que se ha denegado el acceso al nuevo archivo de recursos generado".

Sospecho que es un tema de permisos pero no sé como solucionarlo. Es un problema de última hora muy grave y os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Disculpad las molestias.

Mari
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 09:58
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: problema aplicacion Web multidioma

Lo que podrías hacer es impersonar al momento de guardar los cambios, a un usuario que tenga los privilegios suficientes para hacer la modificación de esos archivos.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema aplicacion Web multidioma

Gracias por contestar!!

la verdad que no sé como hacerlo, pero voy a intentarlo con el link que me has proporcionado.

Saludos,

Mari
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.